Nuevas tecnicas cientificas para poder leer los pensamientos humanos
Inicio •   Nuevas tecnicas cientificas para poder leer los pensamientos humanos
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 4
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Nuevas tecnicas cientificas para poder leer los pensamientos humanos
Un equipo de científicos de la computación y de neurocientíficos de la Carnegie Mellon University, de Estados Unidos, combinando el aprendizaje automático (rama de la Inteligencia Artificial que desarrolla técnicas que permitan a los ordenadores aprender) con las técnicas de registro de imágenes del cerebro, han desarrollado un método de identificación de los pensamientos y percepciones humanas de objetos familiares (en concreto, de herramientas y construcciones).

Leer los pensamientos

Según publica la Carnegie Mellon University en un comunicado, se ha podido saber en qué objetos están pensando las personas, con un 78% de exactitud, identificando los patrones de actividad cerebral asociados a estos objetos, con la aplicación de un algoritmo especialmente desarrollado para esta investigación. Es decir, que el sistema permitió conocer si una persona pensaba en un martillo o en un alicate o si reflexionaba acerca de un castillo o un iglú.

El neurocientífico Marcel Just y el profesor de ciencias de la computación Tom M. Mitchell, de dicha universidad, han pasado dos años desarrollando un método que fue probado con una docena de participantes cuya actividad cerebral se midió por medio de un escáner de resonancia magnética (método no invasivo que utiliza la resonancia magnética nuclear para generar imágenes del interior del cerebro).

A estos participantes se les mostraron dibujos de 10 objetos diferentes, uno cada vez, y se les pidió que pensaran en sus propiedades. De esta forma, Just y Mitchell pudieron determinar con exactitud cuál de estos dibujos veían las personas sometidas al experimento a partir de los patrones de actividad neuronal de todo el cerebro.

Pero los científicos fueron aún más allá, porque excluyeron en la prueba la información de la corteza visual del cerebro, y se centraron en saber si podían averiguar, no lo que los participantes veían, sino lo que estaban pensando.

Descubrieron así que la evocación de un objeto concreto producía una activación del cerebro, en diversas áreas de éste. Por ejemplo, pensar en un martillo activaba muchas regiones cerebrales: si se pensaba en utilizarlo, se activaba el área motora del cerebro; si se pensaba en su forma se activaban otras áreas distintas.

Algoritmo informático y patrones comunes

Según Just y Mitchell, éste sería el primer estudio que registra la capacidad de identificar los procesos pensantes relacionados con un objeto concreto. Mientras que estudios anteriores habían demostrado que era posible distinguir entre objetos de distintas categorías (como herramientas o edificios), esta nueva investigación demuestra que se puede diferenciar el pensamiento sobre objetos muy similares, como dos herramientas distintas.

Los patrones de actividad del cerebro de los participantes fueron definidos gracias a un algoritmo informático en el que, inicialmente, en una parte del estudio, se incluyeron datos acerca de dichos patrones, para después probar su eficiencia en el reconocimiento de patrones de actividad neuronal en una segunda parte del estudio. El algoritmo fue capaz de identificar los pensamientos de un participante en función de los patrones elaborados a partir de los datos extraídos de los cerebros de otros participantes.

Según Mitchell, así se ha podido comprobar, por vez primera, que existe una forma común de “pensar” acerca de objetos familiares, en personas distintas. Siempre ha existido un enigma filosófico acerca de si la percepción –por ejemplo, del color azul- es igual en un individuo que otro. Esta investigación ha revelado que sí: los diversos cerebros reproducían los mismos patrones de actividad neuronal frente a las imágenes.

Posibles aplicaciones

Los científicos se plantean ahora las posibles aplicaciones de este descubrimiento. Se podría, por ejemplo, llegar a comparar los patrones de actividad neuronal en personas con enfermedades neurológicas, como el autismo.

De esta forma, el sistema permitiría conocer las diferencias entre la manera que tienen los individuos sanos y los autistas de percibir a los otros, para desarrollar una teoría acerca de esta enfermedad que esté basada en el funcionamiento del cerebro.

Por otro lado, los investigadores quieren avanzar en la identificación de patrones de actividad neuronal no sólo relacionados con dibujos, sino también con ideas abstractas (como honestidad o democracia), con palabras y, con el paso del tiempo, incluso con frases. Los resultados de la investigación han aparecido publicados en la revista especializada Plos One.

Fuente de información: tendencias21.net

Lunes, 21 de Enero de 2008 | Ciencia y Tecnologia | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 4683 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

anticonceptivos, parche, mujeres, coagulos

Según la FDA, el prospecto del parche transdérmico anticonceptivo de la marca Ortho Evra -que se aplica una vez por semana- alertará sobre los resultados de esa investigación, llevada a cabo entre mujeres de 15 a 44 años y que advierte de un mayor riesgo de coagulación en la sangre respecto a otros métodos como la píldora.

Lunes, 21 de Enero de 2008 - Leido 4955 veces - (Leer mas...) Salud - Votos (0) - Comentarios (0)


roncar, salud, pareja, hombres, mujeres, problema, solucion

Los ronquidos se producen por las vibraciones que realiza el velo del paladar al pasar el aire durante el sueño, y que se originan al colapsarse las partes blandas comprendidas entre la cavidad bucal y la faringe. Normalmente, el problema se manifiesta cuando el sujeto comienza a dormirse.

Sábado, 19 de Enero de 2008 - Leido 7828 veces - (Leer mas...) Salud - Votos (1) - Comentarios (0)


google, donacion, proyectos humanitarios

La fundación filantrópica de Google, Google.org, donará 25 millones de dólares para apoyar diversos proyectos en los que las tecnologías de la información pueden ayudar a combatir las catástrofes, sean naturales, médicas, climáticas, nucleares o biológicas.

Sábado, 19 de Enero de 2008 - Leido 3222 veces - (Leer mas...) Google - Votos (0) - Comentarios (0)


descargar gratis ccleaner 2.04.543, programa

Se encuentra disponible para su descarga e instalación la última actualización CCleaner 2.04. Un programa gratuito de optimización y limpieza de archivos temporales, cookies, historial, registro, etc., para windows. Una herramienta indispensable para el mantenimiento y optimización de nuestro equipo. 

Sábado, 19 de Enero de 2008 - Leido 5732 veces - (Leer mas...) Programas - Votos (0) - Comentarios (0)


condemned 2 : bloodshot, playstation 3, SEGA, Sony, juego

Los desarrolladores de Monolith Productions están dispuestos a sumergir a los usuarios de PLAYSTATION 3 en un mundo lleno de horribles criaturas y espantosos personajes. Las posibilidades técnicas de PS3TM han conseguido que la segunda parte de su Condemned original llegue al nuevo sistema de Sony Computer Entertainment.

Sábado, 19 de Enero de 2008 - Leido 3337 veces - (Leer mas...) Playstation 3 - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : cientifico -  leer pensamiento humano -  descubrimiento

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias