|
El Festival de Venecia sin presencia hollywoodiense |
El Festival de Venecia no tendrá este año demasiada presencia americana a causa de la huelga de guionistas que duró 14 semanas, y que ha retrasado muchas de las producciones que tendrían que estar listas para la muestra cinematográfica. Sólo el día de la inauguración, Brad Pitt y George Clooney asistirán a la ciudad italiana para estrenar su nueva película, Burn After Reading.
Los grandes estudios de Hollywood tendrán poca presencia este año en el Festival de Venecia, dejando hueco en la competición para el cine estadounidense independiente, las producciones italianas y las cintas japonesas de animación.
El director del festival, Marco Müller, señaló que la escasa presencia hollywoodiense se debía en parte a las interrupciones causadas por la huelga de guionistas de 14 semanas que terminó en febrero y retrasó algunos estrenos.
"Algunas de las películas que normalmente habrían estado listas a tiempo para Venecia ahora no serán estrenadas hasta diciembre o más tarde", dijo Müller en una rueda de prensa en la que presentó la programación de la edición número 65 del festival.
Sólo cinco títulos en inglés
Los títulos estadounidenses y británicos dominaron la programación del año pasado, y casi la mitad de ellos participaban en la competición.
Este año, sólo cinco películas en inglés, todas registradas como producciones estadounidenses, competirán por el premio más importante del festival de cine más antiguo del mundo.
Entre ellos está Rachel Getting Married de Jonathan Demme, protagonizado por Anne Hathaway y Debra Winger, que cuenta la historia de una ex modelo que regresa a casa para la boda de su hermana después de haber pasado 10 años en centros de rehabilitación.
Entre las demás cintas estadounidenses en la competición principal, todas de directores menos conocidos u óperas primas de realizadores, están The Burning Plain, un drama familiar con Kim Basinger y Charlize Theron, y The Wrestler, protagonizada por Mickey Rourke
Italia y Japón los países con más presencia
Italia y Japón son los siguientes países con más presencia en el festival, que reúne 21 películas, con cuatro y tres títulos respectivamente. Dos de las propuestas japonesas son obras de animación, incluyendo Ponyo on Cliff by the Sea, del director de culto Hayao Miyazaki.
Fuera de concurso, Burn After Reading, de los directores premiados con un Oscar Joel y Ethan Coen, inaugurará el maratón cinematográfico de 11 días el 27 de agosto.
La película, protagonizada por George Clooney y Brad Pitt, llevará a la alfombra roja de Venecia algo del glamour de Hollywood necesario para asegurar el éxito del festival.
Más información en ecodiario.es
Sábado, 02 de Agosto de 2008 |
Cine | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido
3668 veces
Inicio Nuevoplaneta.es
|
|
|
No podemos viajar en el tiempo, hasta la creación del Universo, hace unos 13.700 millones de años. O quizá sí. Gracias a una simulación por ordenador, científicos japoneses y norteamericanos han logrado abrir una ventana temporal a esos remotísimos pasados para ver como se formaron las primeras estrellas, tiempos que se conocen como "las oscuras eras cósmicas".
|
|
|
|
Una herramienta que permite crear ataques "a medida" contra algunos servicios de actualización de programas en línea, parece estar disponible en Internet. Tenga cuidado cuando intente actualizar el software que figura en la lista de productos afectados.
|
|
|
|
La publicación Cell informa que investigadores estadounidenses tiene dos píldoras que parecen tener la capacidad de generar músculos, aumentar el rendimiento físico e, inclusive, quemar grasa.
|
|
Sábado, 02 de Agosto de 2008 - Leido
4325 veces - (Leer mas...)
Salud - Votos (0) - Comentarios (0)
|
|
Científicos de la NASA confirmaron la presencia de líquido en uno de los lagos observados en Titán, la mayor luna de Saturno, una primicia en los planetas del sistema solar, anunció el miércoles la agencia espacial de Estados Unidos.
|
|
|
|
eMule, convertido hoy en día en uno de los clientes más populares, ha ido evolucionando gracias a ser de código abierto y la colaboración de centenares de programadores.
|
|
Jueves, 31 de Julio de 2008 - Leido
4670 veces - (Leer mas...)
Programas - Votos (0) - Comentarios (0)
|
Este articulo contiene tematicas de : Festival de Venecia
|
ads
|