Alemania vuelve al confinamiento hasta el 10 de Enero

Este domingo, el Gobierno Alemán ha declarado el cierre de los sectores no esenciales y colegios hasta el 10 de Enero de 2021.

Frente a la gran propagación mostrada por el coronavirus, Alemania ha decidido realizar un duro confinamiento hasta Enero del año próximo. El endurecimiento de las medidas, se debe en gran parte a la desobediencia por parte de los ciudadanos para protegerse del virus.

Solo comercios esenciales podrán abrir desde el 16 de diciembre. El miércoles serán cerrados los colegios y las vacaciones serán extendidas hasta el día 10 de Enero.

Con respecto a las reuniones familiares, estarán limitadas a 5 personas de dos domicilios, sin contar a los menores de 14 años. También se fomenta el trabajo desde casa, mientras se busca disminuir la cantidad de contagiados. Además de que estará totalmente prohibido viajar durante estos días.

Durante las últimas 24 horas se registraron 20.200 contagios y 321 muertes, por lo que es preocupante la situación.

Ayuda económica

Olaf Shcholz anunció que ofrecerá una ayuda económica, durante las nuevas medidas de restricción impuestas por el estado. La idea, es poder ayudar a las familias durante este periodo tan difícil y evitar que se siga propagando el virus.

Deja un comentario