Biden podrá reducir las sanciones a Venezuela si hay elecciones libres

El equipo  del presidente electo Joe Biden, está planeando minimizar las sanciones a cambio de unas elecciones libres.

De acuerdo a una entrevista realizada a los asesores de Joe Biden, fuentes aseguraron que uno de sus planes es garantizar la libertad de Venezuela, mediante las elecciones libres. Su objetivo es negociar con Maduro para la realización de elecciones parlamentarias.

Dentro de la negociación se plantea dejar bien claro que este tipo de proceso debe ser realizado, de acuerdo a todas las garantías parlamentarias adecuadas.

El equipo de Biden se encargará de revisar minuciosamente las sanciones emitidas al régimen de Maduro, para tratar de mediar con él y encontrar la mejor manera de llegar a un acuerdo.

Política cambiada

A diferencia de Trump, Biden planea comenzar su gobierno tratando de ayudar a Venezuela a ser libre. Aunque no saben cómo abordar la figura del presidente interino Juan Guaidó, también planean reunirse con él para conocer un poco más de cerca la situación política de Venezuela.

Sin embargo, con o sin intervención del Guaidó, el objetivo sigue siendo el mismo: “elecciones libres y parlamentarias”.

También están pensando en garantizar la ayuda humanitaria para los venezolanos, en caso de no poder obtener respuesta positiva para las elecciones.

Deja un comentario