Inicia el juicio contra Trump por el asalto al Capitolio

El martes 9 de febrero se da inicio oficialmente al juicio contra Donald Trumpo por el asalto ocurrido en el Capitolio.

Trump fue llevado nuevamente al Senado, pero esta vez para enfrentar su segundo juicio político por el asalto ocurrido en el Capitolio. Sin embargo, muchos afirman que podrá salir fácil de este juicio ya que el Senado está totalmente dividido, y cuenta con muchos votos a su favor.

El jurado estará conformado por los cien senadores que forman parte del senado. En el juicio conocido bajo el nombre de “impeachment”, se establecerán los cargos de “incitación a la resurrección” contra Trump, por el asalto cometido por un grupo de seguidores y que dejó como resultado la muerte de cinco personas.

Proceso inédito para los EE. UU

Para los medios y el país entero este será un momento histórico, ya que es la primera vez que un mandatario se deba enfrentar a un juicio por segunda vez, luego de abandonar legalmente el poder.

La imputación se debe a que al no ser reconocido nuevamente como presidente, Trump motivó a sus seguidores a tomar acciones, y esto generó como resultado, el ingreso y ataque al Capitolio, donde varias personas resultaron heridas y unas cinco, muertas.

Por otro lado, el resultado del juicio también puede afectar el futuro del partido republicano; es por ello que muchos están a la expectativa del resultado.

Aunque ya Trump logró librarse muy bien de su primer juicio, en este segundo los resultados podrían ser distintos. Muchos de sus seguidores sienten tranquilidad, porque saben que Trump cuenta con buenos aliados en el Senado, que le permitirán salir ileso de esta acusación.

Frente a tanta expectativa, solo queda esperar los resultados del juicio y verificar qué camino tomará el partido republicano en las próximas elecciones. Sin embargo, se respira un aire de tranquilidad para Trump y quienes lo siguen.

Deja un comentario