Zuckerberg creará dispositivo para teletransportarse

Mark Zuckerberg planea crear dispositivo para teletransportarse en el 2030. Así asegurarán su presencia virtual.

El dueño de Facebook e Instagram explica que inventará unas gafas para mostrar todo el contenido gráfico mediante pantallas transparentes. “Es algo que logrará alcanzar tantas cosas increíbles. En lugar de llamar a alguien y tener una videoconferencia, podremos teletransportarnos”, fueron algunas de sus palabras.

De acuerdo a lo mencionado, el millonario afirma que logrará revolucionar la comunicación humana. Con esta invención, planeo contribuir a la reducción de viajes por placer o negocios, ayudando a revertir los efectos del cambio climático.

Mientras más podamos teletransportarnos, será una mejora para la sociedad y el planeta en general, señaló Zuckerberg.

Desde su punto de vista, otra de las grandes ventajas consiste en poder ampliar el trabajo remoto para los empleados, y poder reducir el tiempo y costo de los viajes que hacen día a día, ya que básicamente podrán teletransportarse al trabajo.

Aunque muchos consideran que no es posible, el multimillonario dice que sí podrá lograrlo y en el 2030 veremos una prueba de ello.

Realidad aumentada y teletransportarse con Zuckerberg

Varios gigantes tecnológicos han realizado inversiones y esfuerzos en la tecnología de realidad aumentada. Entre los más importantes, se encuentran Microsoft, Apple y Google. En esta tecnología lo que se busca es interconectar varios gráficos generados por la computadora e imágenes del mundo real.

Sin embargo, Facebook desde el 2014 se ha dedicado a desarrollar cascos de realidad virtual y para lograrlo han contado con el apoyo de la empresa Oculus.

Por otro lado, parece que para teletransportarse será necesario apoyarse en la tecnología de realidad aumentada. Sin embargo, Zuckerberg no ha explicado la manera en que se desarrollará dicha tecnología.

Lo único que sigue afirmando es que todos podrán aprovecharla para obtener grandes beneficios, y que la fecha planeada para su lanzamiento, es el 2030.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.