Guía de alimentación saludable para mayores de 55 años

Mantener una alimentación saludable después de los 55 años es algo esencial para gozar de buena salud. ¡Descúbrela!

A pesar de que en cualquier edad debemos poder mantener una alimentación saludable, es a partir de los 50 años cuando se hace realmente importante contar con un plan. Sin embargo, son pocas las personas que tienen conocimiento sobre la nutrición y los alimentos que deben incluir en su dieta diaria.

Para mantener un buen estado de salud, es importante aportarle al organismo los nutrientes necesarios. Por eso, varias instituciones se han unido para realizar el lanzamiento de una Guía de alimentación saludable para las personas mayores de 55 años.

La guía lleva por nombre “Food Gaming for Active Ageing FG4AG”, y está incluido en la Unión Europea.

Qué información tiene la guía de alimentación saludable

Dentro de la guía hay información sobre los diferentes grupos alimenticios y los nutrientes que aportan. Además de una explicación detallada sobre las necesidades nutricionales de las personas con más de 55 años.

También hablan sobre los diferentes tipos de alimentos, y cómo afectan el cuerpo humano. Además de información referente a los cambios psicológicos, fisiológicos y del estilo de vida, que se presentan después de los 50 años.

En otro apartado se incluyen varios consejos prácticos para preparar comidas. Para ello, se toma en cuenta los ingredientes, verduras y frutas, que deberían ser incluidos en los menús de comida diarios. También hay una propuesta de varias recetas saludables típicas de España, Italia, Reino Unido y Francia.

Sin dejar de lado, tips para tener un estilo de vida saludable y una propuesta de algunos ejercicios que pueden integrar a su vida.

De manera inicial, la guía vendrá en formato PDF y totalmente descargable. Sin embargo, más adelante podrán estar disponibles en versión web y totalmente interactiva para quienes deseen cambiar su estilo de vida, a uno más saludable.

 

Deja un comentario