Plan de Estímulo de Biden es aprobado por el Congreso

El plan de estímulo planteado por el presidente Joe Biden fue aprobado por el Congreso. Muchos podrán beneficiarse con este plan.

La primera victoria legislativa de Biden ha llegado con la aprobación del plan de estímulo por 1,9 billones de dólares. Gracias a la firma estampada en el documento, se puede dar inicio a lo planificado.

El jueves 11 de marzo, el presidente Joe Biden firmó un plan de estímulo para poder recuperarse de las fallas ocasionadas por la pandemia. Sin embargo, apenas el miércoles 23 fue aprobado y en el mismo se aceptan los 1,9 billones de dólares. De esta manera, han podido obtener su primera victoria legislativa.

Por su parte, Biden se ha pronunciado con lo siguiente: “Lo que queremos es darle una oportunidad a los trabajadores y personas de clase media, para que puedan salir adelante; ya que ellos forman parte de la columna vertebral de este país”. Todo lo explicó desde una ceremonia de ratificación realizada en el Despacho Oval en la Casa Blanca.

A pesar de que la aceptación del estímulo estaba planteada para el viernes, el adelanto de su aprobación ha generado un ambiente optimista en la Casa Blanca.

El mandatario de los EE. UU. realizará una emisión con un discurso televisado para informar sobre todos los detalles de su etapa de gobierno y del estímulo económico. Además de hacer un repaso sobre lo que han tenido que pasar como nación, durante los últimos 12 meses.

Pagos directos del estímulo

Se realizarán pagos directos de 1.400 dólares a aquellos ciudadanos que tengan  rentas menores. Además de que se designaran 350.000 millones en ayuda para los gobiernos locales y estatales. Así como un financiamiento para la adecuada distribución de las vacunas contra el covid-19.

Desde este fin de semana se estarán desembolsando los pagos directos. Las personas comenzarán a recibir directamente en su cuenta ese dinero, y el mismo proceso continuará las semanas siguientes.

 

Deja un comentario