Las mejores técnicas acuarelas 

La acuarela es una técnica de pintura sobre el papel con colores disueltos en agua. En este artículo vamos a ver las mejores técnicas acuarelas para realizar una pintura profesional, ya que, hoy en día está de moda. 

Los colores empleados son más o menos transparentes, dependiendo de la cantidad de agua que se utilice. Las cualidades de la acuarela son: que dejan apreciar el fondo del papel, que suele ser blanco y que actúa como un verdadero tono, además, se logra una intensa brillantez y soltura en la combinación que se realiza.

 

Técnica del papel mojado 

Esta técnica es una de las más populares y se conoce por acuarela húmeda. Esta técnica se realiza empleando un papel o cartulina mojada, o húmeda. Luego, cogemos el pincel con mucha pintura y empezamos a plasmar toda nuestra creatividad, dando pinceladas en horizontal, de la manera más suave posible, y se inclina el papel para que se desplace el color por éste, consiguiendo un degradado. Una vez terminado este paso,  esperamos a que se seque la primera capa y seguimos cubriéndola con varios baños más. 

Veladuras

Esta técnica se consigue de la siguiente manera:

Lo primero es, dibujar un recuadro con un degradado empleando solamente 1 color y listo, ahora, a esperar un rato a que se seque entero. 

Una vez seco, volvemos a realizar la misma acción, con un color diferente, y en la otra dirección, de modo que se formará una «capa traslúcida y degrada» encima de la primera capa, la cual ya tenía el efecto de degradado. Este efecto es muy leve e insinuante, generando profundidad e interés en nuestras creaciones.

Existe muchísimas técnicas acuarelas más, como por ejemplo, la técnica del lavado plano, lavado graduado, mojado sobre mojado, pincel seco, técnica de raspado….

La acuarela es un arte muy bella y digna de ser apreciada, con la que se logra crear con pasión y mucha creatividad.

Deja un comentario