Tokio le exige a China que no practique la prueba anal

El hisopado anal por el que tienen que pasar algunos japoneses, es algo incómodo y Tokio le exige a China que no lo practique  más. 

En China se realizaron una serie de pruebas anales para la verificación de presencia del virus; sin embargo las reacciones de los ciudadanos no fue nada agradable. La reacción ha sido tan desagradable que Tokio decidió emitir un comunicado para frenar la práctica de la prueba.

De hecho, también solicitaron que suspendieran el test, debido al dolor psicológico que les causaban a los ciudadanos. El portavoz del gobierno fue el encargado de realizar este comunicado desde Tokio a China.

Por su parte, Katsunobu Katu, secretario del gabinete en Pekín, afirmó que no han recibido respuesta por China, de si continuarán o no con este procedimiento. Así que, seguirán presentando la solicitud hasta conseguir una respuesta oportuna.

Los ciudadanos y la prueba anal

Muchos ciudadanos sintieron molestia por la prueba a la que tuvieron que someterse, y algunos de ellos llegaron hasta la embajada para presentar su molestia.

A pesar de que se desconoce la cantidad de ciudadanos que fueron sometidos  a este procedimiento, el objetivo es evitar que siga sucediendo.

Por otro lado, China negó haber solicitado dicha prueba a diplomáticos estadounidenses, ya que varios medios norteamericanos se quejaron de ser obligados a esta práctica.

China y el coronavirus

China fue uno de los primeros países en controlar las infecciones de Covid-19, y de acuerdo a su experiencia los test anales son más efectivos que los nasales. Esto se debe a que aseguran que el virus puede mantenerse por más tiempo en el sistema digestivo.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores, desmintió rotundamente estas acusaciones, por lo que afirman no estar involucrado en ello. Se esperan tener pruebas que permitan comprobar estas quejas y que le impida a China seguir haciendo este tipo de test.

Deja un comentario