Toyota anuncia la producción de su primer coche totalmente eléctrico

Toyota ha realizado un anuncio oficial sobre la producción de un coche 100% eléctrico, basándose en la conducción ecológica.

El fabricante japonés tiene pensado llevar a cabo la fabricación de su primer SUV completamente eléctrico. Será el primer representante de la marca, entre los coches eléctricos.

Aunque no se cuenta con una fecha exacta de cuando se iniciará, solo mencionaron que será durante los próximos meses. Utilizarán la plataforma e-TNGA para la construcción del coche modelo SUV.

Al ser su primer modelo eléctrico, es posible que incluya una buena batería y una tracción a 4 ruedas interesante.

La presentación de esta idea fue plasmada en un boceto que hicieron público, apenas dieron a conocer la noticia, con el objetivo de que todos los conductores pudieran detallar de una manera visual cómo será el coche eléctrico y las posibles prestaciones que incluirá.

Luego de ser pioneros en el los coches ecológicos hace más de 20 años, con el modelo hibrido Prius, hay quienes critican su llegada tardía a los trenes de tracción eléctrica.

Sin embargo, los voceros de la marca se han defendido afirmando que no era su intención entrar en ese tipo de mercado en ese momento, pero que ahora si lo harán y cubriendo el sector de los coches.

Deja un comentario