Renault 4 plantea resucitar al rombo clásico

La resurrección del rombo clásico ya es oficial. La casa Renault lo ha anunciado en sus planes para el 2025.

Durante una presentación realizada por la casa Renault, donde expusieron sus planes estratégicos para el 2025, se reveló la salida del Renault 5 y el regreso de un clásico al que llamarán R4. De acuerdo a lo que dejaron ver, parece que será eléctrico y llegará con cero emisiones.

Algunas fuentes más cercanas a las marcas afirman que este clásico regresará para la entrega del R4. En dicha presentación el propio De Meo explicó que tenían en mente el regreso de un clásico, al que muchos querían de vuelta y posiblemente llegaría para la versión R4.

Aunque la fecha planeada tiene lugar para el 2025, muchos afirman que podría llegar mucho antes, como para el primer trimestre del 2024.

¿Será la propia competencia del Renault 5?

Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault, también mencionó que se vienen grandes cambios para el mundo de los coches. No solo tienen en mente la llegada del R4 y R5, sino de otros modelos más futuristas, dejando ver que la salida del Renault 5 no vendrá solo.

Se presume que el R4 compartirá la misma plataforma que el R5, donde se garantiza que funcionará con cero emisiones. Además de incluir la misma arquitectura de todos los modelos de su segmento, la conocida CMF-EV.

De esta manera, Renault podrá tener disponibilidad de varios coches eléctricos del segmento B, donde podemos incluir al ZOE.

Aunque el R4 y R5 tienen características similares, no tienen por qué dirigirse al mismo grupo. Por ejemplo, el R4 podría ser la mejor opción para el segmento de coches particulares.

Lo único cierto es que Renault nos promete la llegada de nuevos coches que estarán a la altura de las necesidades del mercado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.