Conoce los logros de la ciencia en el 2020

Durante este año se han logrado obtener varios logros a nivel de la ciencia. ¡Descúbrelos!

La ciencia no ha dejado de avanzar a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia y algunos de los logros en este 2020 son:

CRISPR

En este 2020 se utilizó la técnica para editar la parte del genoma. También conocido como tijeras genéticas, fue posible alterar una cadena del ADN eliminandola y luego reconstituyendola.

Ciencia diversa

Varias campañas de ciencia aprovecharon la popularidad del Blacklivesmatter para enaltecer a los científicos de piel oscura. La idea es crear consciencia sobre la igualdad para las personas negras en el ámbito de la ciencia.

Entendiendo a las proteínas

Otro de los grandes logros ha sido entender un poco más cómo trabajan las proteínas para el desarrollo de nuevos medicamentos.

Esto hizo que desarrollaran un programa de inteligencia artificial capaz de predecir cómo es la estructura de una proteína.

Aves muy inteligentes

De acuerdo a un estudio científico, se pudo comprobar la inteligencia de las aves. Sí, al igual que el cerebro humano, pueden llegar a tener un pensamiento consciente sobre las cosas.

Sin embargo, se representa de una manera distinta y les sirve para tener una representación mental de lo que están viendo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*