Cuentos del medio ambiente para niños

Incentivar a los niños a que tengan el hábito de leer desde que son pequeños es un gran regalo que los padres podemos hacer a nuestros hijos por varios motivos. Y qué mejor que los libros o cuentos del medio ambiente para que conozcan nuestro planeta y desde pequeño lo vean como nuestro hogar y que debemos respetarlo y cuidarlo.

Actualmente, existe una lista enorme de cuentos sobre el medio ambiente para los niños, que, como hemos dicho, aparte de que tomen conciencia del ecosistema, también aprenderán infinidades de cosas relacionadas con los beneficios de leer.

Ventajas de crear un habito de lectura en los niños

Al incentivar a los niños a acostumbrarse a leer rutinariamente, estaremos fomentando a que use su imaginación y a que desarrolle su capacidad de comprensión y expresión. Además, estamos entreteniéndoles con algo divertido y muy productivo tanto para su presente como para su futuro.

  • Obtención de vocabulario. Al leer desde pequeños su vocabulario aumentará y aprenderán infinidades de palabras bonitas en español.
  • Mayor facilidad para expresarse. La lectura les ayudará a comunicarse y a expresar sus deseos e ideas con mayor facilidad.
  • Desarrolla una mayor concentración. Muchos niños tienen problemas de concentración, y la lectura es fenomenal para ayudarles a enfocarse en lo que está haciendo.

Mejores cuentos del medio ambiente para niños

«Bienvenido, nuevo mundo. Ideas para proteger el planeta»

Se trata de un libro cuyo mensaje es fomentar y ayudar a nuestro planeta mediante proyectos e iniciativas relacionadas con el consumo excesivo de energías no renovables, desforestación, animales…

«El jardín curioso»

Nos muestra la visión de un mundo devastador, triste y oscuro sin nada de plantas ni árboles. Pero el personaje decide cambiarlo convirtiéndose en jardinero, cultivando flores y plantas que van creciendo y cambiando la ciudad donde vive a un lugar más alegre y lleno de colores.

«El señor árbol»

El personaje principal es un árbol que se siente un poco cansado y desea que lo derriben. Un niño, al escucharlo, trata de ayudarlo pidiéndole a su abuelo que lo tale pero éste le explica la importancia y las grandes ventajas que aporta al ecosistema la existencia del protagonista.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.