7 curiosidades de los Jilgueros

Hoy vamos a ver 7 curiosidades de los Jilgueros una de las aves más bonitas por su hermoso plumaje y su canto tan característico. Podemos encontrarlos en colores negros, amarillos, marrones y rojos. Todas estas características los hacen muy deseados por las personas.

Si estás pensando llevar un jilguero a casa o ya los conoces, te resultará interesante conocer algunas de sus curiosidades. Dentro de las 5 más importantes tenemos:

1) Cantidad de huevos

Por si no lo sabías, los Jilgueros son capaces de poner hasta 5 huevos, los cuales suelen ser de color verde o azul. Y lo mejor de todo, es que solo necesitan dos semanas para eclosionar.

2) Nombre científico

Su nombre científico es Caruelis, el cual proviene de la palabra latina Carduus, que tiene como significado cardo. Y hace referencia a una semilla que utilizan durante su alimentación.

3) ¿Quién construye el nido?

A pesar de lo que muchos piensan, el jilguero macho no ayuda en absolutamente nada en la construcción del nido. Por eso, dicho trabajo es únicamente de la hembra, y suele hacerlo en los lugares más altos de los arbustos y árboles.

4) Color de su plumaje

Puede variar dependiendo de la edad del jilguero.

5) Diferencias entre machos y hembras

A simple vista no es tan sencillo diferenciarlos, pero algo destacado del macho es que cuenta con colores más negros en comparación a la hembra. Y es una de las maneras más sencillas de identificarlos.

6) Dónde encontrarlo

Aunque podemos conseguirlo fácilmente en Europa, no es el único lugar donde podemos toparnos con un Jilguero. También podemos verlo en el norte de África y Asia Occidental.

7) Promedio de vida

El promedio de vida estimado para este tipo de ave es de 10 años.

Cómo puedes ver las curiosidades de los Jilgueros son muy interesantes, que te ayudarán a conocerlo un poco más y saber con exactitud en donde se encuentran. Además del tiempo estimado de vida, ya sea en cautiverio o en la naturaleza.

Así como la cantidad de huevos que son capaces de colocar y que el jilguero macho no hace nada para ayudar a construir el nido para sus pequeños huevos.

Finalmente, si decides elegir a un Jilguero como tu compañero te aconsejamos cuidarlo y aprender a apreciar su bonito canto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.