Accidentes domésticos: Cómo prevenir riesgos en el baño

Aunque pueda llegar a sorprenderte, gran parte de los accidentes domésticos suceden en el cuarto de baño. Para poder evitar estos percances puedes poner en práctica los consejos y medidas que a continuación se comentan, previniendo altercados y protegiendo a toda la familia.

Son muchos los peligros que se corren en el cuarto de baño ya sea desde resbalar, cortarse o electrocutarse, y son riesgos que enfrentamos cada vez que lo usamos. Por esta razón  es importante resguardar y proteger a la familia.

Prevenir accidentes domésticos en el baño es muy sencillo, entra en banoweb.es te ofrecemos los mejores consejos que te ayudarán a reducir los riesgos en este área del hogar.

Peligros ocultos en el cuarto de baño

Si deseas proteger a tu familia, ten en cuenta los riesgos que se ocultan en tu cuarto de baño, ya que a causa de los líquidos como el agua o los jabones, así como los objetos punzante o cortantes y los aparatos eléctricos, hacen que este lugar sea uno de los más peligrosos en las casas.

La falta de cuidado y prevención en esta área puede causar accidentes domésticos graves, ya sean resbalones o caídas que son uno de los peligros más comunes en el baño y que normalmente son sufridos por los adultos mayores y los niños.

Otros de los accidentes domésticos en los baños de las familias más ocurrentes suceden en el inodoro y las bañeras, que al estar llenas de agua aumentan el riesgo de ahogos, y que además al estar en próximos a los aparatos eléctricos, ya sean secadores o planchas de cabello pueden electrocutar a algún miembro de la familia.

El cuarto de baño, al ser una de las partes de la casa más usadas, tiene que ser un espacio seguro, por esta razón es fundamental conocer qué medidas de prevención hay que adoptar.

Medidas de prevención para accidentes domésticos en el baño

Es imprescindible destacar que para tener un baño seguro, no es necesario realizar una inversión grande o reformas innecesarias. Pero, si la opción que eliges es realizar una obra en el cuarto de aseo, puedes optar por tomar en cuenta todos los riesgos desde el principio, y realizar las instalaciones con todo lo necesario para mantenerte seguro

Pero si la opción que eliges es mantener tu baño y sólo realizar pequeñas modificaciones ten en cuenta lo siguiente:

  • El mantenimiento del orden es muy importante, evitarás tropezar y golpearte con objetos.
  • La revisión de los revestimientos del suelo e instalación de superficies antideslizantes evitará caídas y resbalones.
  • Instalar sistemas de sujeción ayudará a dar seguridad a las personas con edad avanzada y les dará la seguridad que necesitan. 
  • Mantenimiento y revisión de las tuberías y sistemas de regulación de temperatura.
  • Contar con un buen sistema de iluminación que permita una mejor visión.
  • Desde banoweb.es esperamos que los consejos suministrados sean de utilidad en tu hogar, y que poniéndolos en práctica puedas proteger a tu familia de accidentes domésticos.  

 

Deja un comentario