Cuidados de las mascotas: adapta tu ducha para su higiene

Mantener a nuestra mascota sana es ideal y fundamental para la familia, pero debemos tener en cuenta que los cuidados de las mascotas no sólo se basa en alimentarlos, pasearlos o jugar con ellos; uno de los aspectos más importantes para cuidar a nuestra mascota es la higiene. Y para ello es importante adaptar nuestra ducha para las mascotas.

Si tienes en casa un animal de compañía con el que compartes el espacio y que te hace compañía día tras día, es muy importante que la mantengas bien acicalada, conoce bañera por ducha y disfruta de la alegría que sentirás por tener en casa a tu mascota limpia.

A continuación, encontrarás datos y claves que debes saber si deseas mantener a tu mascota limpia y protegida de agentes externos; en todo momento y desde la comodidad de tu casa.

Factores que determinan los cuidados de las mascota

Es frecuente encontrarnos con mascotas que detestan el baño, sobre todo si se realiza de manera inadecuada o en espacios poco ideales para su cometido. Si quieres que tu adorada mascota llegue a gustarle, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Informarte adecuadamente acerca de la raza y carácter que tenga tu mascota.
  • Buscar un espacio adecuado para realizar la rutina de limpieza y adaptarlo a las necesidades de tu mascota.
  • Establecer todas las rutinas de los cuidados de las mascotas, tanto las rutinas de limpieza como las de realización de sus necesidades fisiológicas en horarios específicos o durante sus paseos.

Tu mascota debe aprender que los baños se realizan de manera periódica, y si estableces una buena rutina ajustada a sus características individuales, ya sea raza, tipo de pelo o su carácter, evitarás que huya al momento del baño.

Ahora bien, el lugar donde se efectúe el ritual de limpieza es fundamental, en conoce bañera por ducha te daremos las opciones ideales para adaptar tu baño para los cuidados de las mascotas.

Instalación de una ducha

Instalación de una ducha mascota

En la actualidad, debes tener en cuenta que las reformas son una inversión necesaria que te aportará la comodidad que necesitas para tus espacios, en especial si quieres adaptar tu baño para los cuidados de las mascotas. Con esto puedes obtener un lugar amigable pero que a su vez cumpla con la función de mantener a tu compañero limpio. 

Entonces, la ducha ideal para ti y tu mascota es una con un concepto abierto, es decir, que esté libre de paredes innecesarias como el borde de la bañera, lo que implica que ya no deberás levantar a tu mascota para introducirla dentro, evitando el riesgo de accidentes de caídas para ambos. 

Accesorios para el baño y cuidados de las mascotas 

Si no deseas hacer grandes reformas en tu cuarto de baño, puedes optar por la opción de adquirir algunos accesorios que te ayudarán a mantener los cuidados de las mascotas de forma óptima y sin complicaciones. 

  • La primera opción es adquirir un plato de ducha antideslizante, para evitar resbalar; estos poseen un revestimiento especial que te protegerán a ti y a tu mascota.
  • La segunda opción es un cabezal de ducha desmontable para baños, de este modo puedes mover el cabezal en dirección de tu mascota cuando lo necesites.

Con estas opciones conseguirás que tu mejor amigo esté limpio y cómodo,  y que pueda disfrutar la hora de su baño.

 

 

Deja un comentario