Mejores marcas de piensos naturales para mascotas

El Ser Humano se está concienciando de lo importante que es alimentarse saludablemente y con productos naturales, no sólo por lograr un equilibrio en nuestro planeta sino también por los beneficios que aporta a la salud. Lo mismo sucede con nuestras mascotas, cada vez son más los que optan por ofrecerles piensos naturales para sus dietas, y de ello vamos hablar en este post. 

¿Qué son los piensos naturales para animales?

Para que un pienso sea considerado natural u orgánico, su producción debe ser a base de alimentos frescos naturales, sin añadir ningún tipo de químico como conservantes o potenciadores de sabor, como los que encontrarás en tienda neonatural.es.

Los piensos naturales para perros están compuestos de frutas, verduras, carnes o pescados frescos y normalmente con cereales, que son procesados mediante hidrólisis o deshidratación para su elaboración. Una buena marca indica que es apto para humanos, esto es señal que el pienso es de buena calidad y verdaderamente natural.

Las mejores marcas de piensos naturales

Platinum

Perfecto para una dieta sana, a partir de alimentos frescos naturales e hipoalergénicos, lo que lo hace ideal para perros más sensibles. Contiene más de un 70% en carne.

Natura Diet

Estamos hablando de una excelente marca de calidad, producida por nutricionistas especializados en alimentación canina. Natura Diet está considerada como comida de perros Premium con grandes beneficios saludables que ayuda a una mejor digestión y evita reacciones alérgicas, y mucho más.

Dingo

Dingo ofrece una dieta mediterránea para perros, con ingredientes de calidad elaborados en España.

Free

La marca de piensos naturales Free destaca por sus ingredientes naturales no transgénicos con pasto libre, los cuales no tienen azúcares añadidos ni se han utilizado investigaciones animales.

NeoNatural Vegan

Este producto está pensado para personas veganas que prefieren seguir la misma línea con sus mascotas. Aunque el pienso no contenga carnes ni pescados, su elaboración ha sido estudiada profundamente para que sea una alimentación completa sostenible 100% vegetal.

Mhims

Como complemento de una alimentación basada en piensos naturales, también encontramos comida húmeda natural para nuestros perros. Cuenta con una amplia variedad de sabores, ideales para todas las razas y tamaños.

Moments Snacks

No podían faltar los snacks para perros, ahora también puedes apremiar o enseñar a tu mascota de manera sana y natural gracias a Moments Snacks.

Cómo elegir la mejor comida natural para mi perro

Hemos podido observar a lo largo del artículo que los piensos naturales se componen de ingredientes de calidad, frescos y naturales, un aspecto clave para que realmente sean lo que dicen ser. 

También es necesario que informen de que son aptos para consumo humano, si la marca de piensos ofrece un buen producto no tiene porqué esconder nada, por lo que indicará de forma clara sus componentes y producción. 

Y no olvides comprar pienso adecuado a la raza, edad o tamaño de tu perro. Por tanto, podemos concluir que para elegir una buena marca de piensos naturales debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Elaboración con alimentos frescos y naturales
  2. Que sea apto para consumo humano
  3. Total transparencia
  4. Especializado según edad, tamaño o raza

Beneficios de la alimentación orgánica para perros

Los piensos convencionales contienen conservantes, azúcares, potenciadores de sabor y otros aditivos dañinos para la salud de nuestra mascota. La mejor dieta que les puedes brindar es una alimentación natural, aunque esto no significa que puedas darle cualquier cosa que comerías tú, por natural que sea.

Los perros tienen otro metabolismo distinto, y por tanto, diferentes necesidades nutricionales con las que cuentan las marcas de piensos naturales.

Veamos cuáles son las ventajas de alimentar a tu perro con piensos orgánicos:

  • Mejora la digestión. Al ser nutrientes naturales sin químicos su organismo los asimila sin esfuerzo.
  • Evita el sobrepeso. Viene relacionado con la digestión natural y fluida libre de ingredientes pesados difíciles de procesar.
  • Luce un pelo radiante. Al igual que para nosotros la piel indica nuestra estado de salud, también es así con el pelo del perro, que será más suave, brillante y no se caerá excesivamente.
  • Dientes más sanos. Los alimentos orgánicos no producen tanta cantidad de sarro.
  • Mejor salud. Una mala alimentación podría bajar las defensas y enfermar a nuestro perro, sin embargo los piensos naturales fomentan el buen desarrollo del sistema inmunológico.

Deja un comentario