Tipos de bicicleta que existen actualmente

Uno de los medios de transporte de dos ruedas con más relevancia a nivel mundial, es sin duda alguna la bicicleta. Las bicicletas funcionan con propulsión humana, por lo tanto, se convierte en un vehículo muy ecológico y sostenible. Se pueden encontrar diferentes tipos de bicicleta que nos permite escoger las más apropiadas según las circunstancias. 

Es cierto que, actualmente, algunos medios de transporte han evolucionado mucho gracias al avance de las nuevas tecnologías, pero las bicis siguen conservando su sitio de honor para muchas personas.

Tipos de bicicleta

  • Bicicletas infantiles: o bicicleta para niños de 24 pulgadas, son perfectas para los pequeños de la casa, con una edad comprendida entre los 8 y 13 años. Se caracterizan porque son ideales para cualquier terreno ya sea asfalto o tierra.

tipos de bicicleta

  • Bicicletas de carretera: Son todas aquellas bicicletas preparadas para circular por el asfalto,  alcanzando grandes velocidades. Éstas son muy ligeras, con ruedas delgadas y un radio de rueda más grande que en las demás.
  • Bicicletas de montaña. Como bien indica su nombre, éstas están preparadas para recorrer terrenos montañosos. Se diferencian por tener unas llantas muy gruesas y unos neumáticos más anchos que la hacen muy resistentes.
  • Bicicletas híbridas: Estos tipos de bicicleta están hechos para todos aquellos que necesitan una bici para ciudad,  pero que también se adapten a otros tipos de terrenos, al igual que las bicicletas de 24 pulgadas para niños. Se caracteriza por tener cualidades tanto para el uso en rutas asfaltadas como en montaña.
  • Bicicletas urbanas: Están diseñadas para su uso en ciudades, aguantando con gran resistencia baches, resaltos, topes, etc. Además, disponen de un soporte para llevar compras u otros objetos, tienen guardabarros, e incluso, es característico llevar luces para ser visible.
  • MBX. Estas bicis son más pequeñas, y no son ideales como medio de transporte, sino para realizar saltos y acrobacias.

Como se puede ver hay una cantidad enorme de tipos de bicicleta, las que hemos mencionado arriba sólo son algunas más destacadas de las muchas que existen.

Habría que plantearse usar, cada vez más, las bicis, ya que aportan beneficios tanto al ser humano como al planeta.

Deja un comentario