Trucos para aprender inglés de forma sencilla y rápida

Hoy veremos algunos trucos para aprender ingles, sin importar cuánto o qué poco de inglés ya sepa. Cada consejo contendrá algunos ejemplos que pueden ayudarlo en su viaje de aprendizaje de idiomas.

¿Has visto «The Matrix»?

Si es así, probablemente recuerdes la escena en la que el personaje principal, Neo, está pasando por su «entrenamiento».

En lugar de mostrar un montaje, de él corriendo en la playa y haciendo ejercicio para fortalecerse gradualmente, otro personaje simplemente pone un programa directamente en el cerebro de Neo.

Segundos después, Neo abre los ojos y dice: «Sé kung fu».

Ahora, dado que está aprendiendo un idioma extranjero, probablemente pueda entender por qué menciono esto.

Desafortunadamente, «The Matrix» es solo una fantasía, y no existe un programa de computadora, una poción secreta o una píldora cerebral mágica que pueda ayudarte a aprender inglés al instante. Requerirá mucho trabajo duro y dedicación.

3 Trucos para aprender inglés de forma sencilla y rápida

Estudiar la gramática 

Al conocer nuevas personas es fundamental una comprensión con las ideas que quieres transmitir, y muy poco se logra si pretendes expresarte de una forma errónea.

Un ejemplo que debemos tener en cuenta son los verbos irregulares como ocurre con el pasado de have, que si no lo nos lo aprendemos de memoria no sabremos conjugarlo y diremos algo como: I have a house in Barcelona/  Yo tengo una casa en Barcelona y lo que realmente quiero decir es que tuve una casa casa en Barcelona

Por lo tanto, una buena gramática nos aportará una mayor habilidad para establecer una comunicación segura y fluida.

Encuentra tu motivación

Como todas las metas establecidas, aprender un idioma siempre es más fácil y divertido si tienes un ¿por qué? hacerlo. Asegúrese de concentrarse en esa razón, ya que le ayudará a superar los momentos en los que aprender parece difícil.

Por ejemplo, ¿Quieres un trabajo en Inglaterra o en EEUU? ¿Viajar? ¿Para impresionar a una chica o un chico de tu clase? ¿O quieres aprenderlo simplemente porque no es fácil, porque es un desafío? Cualquiera que sea su motivación, ten la certeza de no perder el enfoque esa motivación.

Establecer un enfoque en la estructura

Al comienzo de su proceso de aprendizaje de idiomas, generalmente es mejor concentrarse en hablar y no preocuparse mucho por los errores, pero cuando llega a niveles más avanzados, cosas como la gramática, la ortografía y la elección de palabras son importantes.

Piense en el lenguaje como un edificio. Si no tiene una buena estructura, eventualmente su edificio colapsará. 

Deja un comentario