Cómo deben ser los bancos para vestuarios en gimnasios 

Todo lo que necesitas saber para elegir los bancos para vestuarios que mejor se adapte a tus instalaciones 

Cuando vamos a un gimnasio lo primero que nos fijamos es que esté bien equipado de máquinas y materiales para el ejercicio o que tenga alguna sala para yoga, muay thai… pero no por eso es menos importante que los vestuarios estén bien equipados. Tanto para la llegada al gimnasio como en la salida, necesitamos que estén dotados de lavabos, duchas, espejos, taquillas o perchas y bancos para vestuarios.

Aspectos fundamentales antes de elegir un banco de vestuario

En primer lugar, cabe destacar que un banco para vestuarios no se limita su uso en gimnasios, también son necesarios en cualquier instalación deportiva como piscinas, campo de fútbol, polideportivos… y en los vestuarios de colegios e institutos. 

Conoce Setroc para más información y saber cuál se adapta mejor a sus necesidades. A continuación mostraremos algunas características sobre las instalaciones que debemos tener en cuenta antes de comprar los bancos para vestuarios:

  • Espacio disponible, metros cuadrados. 
  • Aforo del habitáculo.  
  • Distribución del mobiliario más útil y eficiente. 
  • El uso que vamos a darle a los bancos.
  • Si contamos con otros elementos auxiliares (taquillas)

Cualidades que deben tener los bancos para vestuarios 

Existen ciertos factores que no podemos aludir, como que en un vestuario se genera bastante humedad debido al vapor de las duchas, aunque también debemos contar con las bebidas hidratantes de los usuarios y otros líquidos que se pueden derramar como jabones, cremas, etc., y que las personas que lo utilizan tienen distinto peso y altura.

Una vez tenemos las ideas claras sobre las características de las instalaciones y estos factores recurrentes, es importante conocer las cualidades que deben presentar los bancos:

  • Material de calidad: madera, acero inoxidable o fenólico.
  • Que sean funcionales
  • Impermeable, altamente resistentes a la humedad 
  • De fácil limpieza
  • Diferente tamaño y forma.
  • Resistentes y seguros
  • Ofrecer comodidad (ej: asiento adecuado, disponer de perchas)

Tipos de bancos para vestuarios

Bancos para vestuarios

Ahora ya sabemos cómo deben ser los bancos para vestuarios en gimnasios, conozcamos cuáles son los 4 tipos de bancos que podemos optar según nuestras necesidades:

  1. Banco básico. Es el más sencillo, pero también cómodo y útil. Existen diferentes tamaños. Se pueden complementar con perchas empotradas en la pared.
  2. Banco con perchero. Este modelo dispone de perchero acoplado de 4 a 9 perchas según el tamaño que hayamos escogido, lo cual facilita poder colgar la ropa cuando los usuarios se estén cambiando. 
  3. Banco de vestuario con perchero y repisa. Tiene mayor nivel, por lo que su precio también aumentará algo más, pero es insignificante puesto que ofrece más prestaciones. Es un conjunto con perchero y repisa en la parte superior, siendo un espacio muy útil para colocar las mochilas o calzado.
  4. Banco doble con perchero y repisa. Es igual que el modelo anterior, solo que éste es doble, tiene dos asientos a los lados paralelamente. Su estructura está diseñada para colocarlo en el centro del vestuario.

En resumen, para elegir los bancos que mejor se adapten a usted, solamente debe tener en cuenta 3 aspectos: las características de sus instalaciones, las cualidades que deben tener los bancos y qué tipos existen.

Deja un comentario