Dietas saludables: Elige la que más te guste

Las dietas saludables están de moda, debido al interés que sienten muchas personas por tener un peso ideal y comer comida sana.

Las dietas siempre han existido. Sin embargo, en la actualidad han tomado mayor interés por parte de quienes intentan mejorar su estilo de vida. Entre los tipos de dietas saludables, tenemos:

·         Dieta andina

Se trata de aquella dieta conformada por alimentos oriundos del Perú. Dentro de ellos se encuentran variedad de cereales, papas, frutas, pescados y mariscos.

·         Dieta vegana

En términos generales, consiste en la sustitución de los productos de origen animal por el vegetal. Por lo que se evita el consumo de pescados, leches, carnes, yogures, huevos, miel, y otros productos de origen animal.

·        Dieta paleo

Se basa en el consumo de alimentos similares a los que podrían haber consumidos en la era paleolítica; es decir, los recolectados a través de la recolección y caza. Entre ellos se encuentra el pescado, verduras, frutas, carnes magras, semillas y frutos secos. También se incluyen los granos, legumbres y lácteos.

·         Dieta vegetariana

Consiste en sustituir aquellos productos de origen animal, por los equivalentes de origen vegetal. En esta dieta se suele consumir legumbres, granos, verduras, frutas, frutos secos, semillas, lácteos, huevos y leche.

·         Dietas atlántica

Muy conocida en el norte de Portugal y en Galicia, ha logrado destacar por el alto consumo de verduras y hortalizas de la zona. Además de pescado, derivados lácteos, especialmente el queso, carnes de cerdo, cereales, aceite de oliva y aves.

·         Dieta meditarránea

Aquí se hace énfasis en el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres. Además de cereales integrales, carnes, pescado, aceite de oliva, frutos secos y hortalizas. Es común verla practicar en Italia, Grecia y especialmente en España.

·         Dieta nórdica

Consiste en alimentos provenientes del norte de Europa, como Islandia, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega. Se debe consumir frutas del bosque, bayas, cereales enteros, pescado, lácteos, legumbres, etc.

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