Tipos de criptomonedas, características y valor actual

Este artículo está dirigido para todos aquellos amantes de las monedas digitales. Vamos a conocer 10 tipos de criptomonedas con un futuro prometedor, y además, veremos sus características y su valor actual en el mercado.

En primer lugar y antes de empezar a ver la lista de las 5 mejores criptomonedas, vamos a definir ¿Qué son las monedas digitales de las que tanto se hablan actualmente?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para definir una criptomoneda es, que se trata de una moneda intangible, es decir que no puede ser tocada. Por lo tanto, hablamos de un dinero totalmente digital que esta basado en criptografías, una serie de códigos que le aporta, seguridad y valor.

5 tipos de Criptomonedas

Bitcoin

Es sin duda la más popular y la más conocida de todas, de hecho cuando hablamos de criptomonedas lo primero que se nos viene a la cabeza son bitcoins. Algunas de la características del BTC es su velocidad y mínimo coste de transacción y su descentralización. El valor del bitcoin es de 58 mil dólares aproximadamente.

Ethereum

Otra moneda muy popular y con mucho futuro. Ethereum es 100% digital, su lanzamiento tuvo lugar en 2015, no esta controlada por ningún gobierno y es escaza. Hoy en día, esta moneda tiene un valor de $2,084.80.

ethereum

Bitcoin Cash

En agosto de 2017, algunos mineros y desarrolladores iniciaron lo que se conoce como un hard fork, creando efectivamente, una nueva moneda: BCH. BCH tiene su propia cadena de bloques y especificaciones, incluida una distinción muy importante de bitcoin. BCH ha implementado un tamaño de bloque aumentado de 8 MB para acelerar el proceso de verificación, con un nivel de dificultad ajustable para garantizar la supervivencia de la cadena y la velocidad de verificación de transacciones, independientemente de la cantidad de mineros que la respalden. Bitcoin Cash puede procesar transacciones más rápidamente que la red BTC.  Su valor es de 633,46 dólar en estos momentos.

Litecoin

Una de las principales características de Litecoin, que también es la principal diferencia entre él y Bitcoin, es la velocidad de las transacciones. La clave de su rapidez es que genera bloques cuatro veces más rápido que su competidor. Litecoin, también tiene un límite de emisión más alto que BTC. Pero, como es el caso de cualquier moneda digital, nadie puede predecir las fluctuaciones futuras que seguramente ocurrirán. Su valor es de $227.08 actualmente.

Binance Coin

Ha sido creado para potenciar la plataforma de monedas virtuales y alimentar sus operaciones para establecer un ecosistema sostenible.

El principal objetivo de BNB es impulsar las operaciones de intercambio de criptodivisas y potenciar el ecosistema de Binance. En la actualidad, su precio ronda entre los $400.

Estos son los 5 tipos de criptomonedas con mayor popularidad y con un gran futuro. Obviamente, en la actualidad existen miles de monedas digitales más, aunque sin duda alguna, el Bitcoin, sigue siendo el líder indiscutible del mercado.

Deja un comentario