Empresas ecológicas: Libros Eco un ejemplo a seguir

Cada vez es más frecuente encontrar personas que se preocupan por los obstáculos ecológicos tratando de informarse sobre el tema. Esto supone un primer cambio de conciencia hacia los artículos que compran o sus conducta para tratar de manera respetuosa el medio ambiente, dando lugar a empresas ecológicas como en este caso Libros Eco.

Libros Eco se trata de una empresa, o más bien, como su propio nombre indica, una librería de segunda mano cuyo objetivo es fomentar la lectura y favorecer el cuidado del planeta.

Esta empresa ecológica comprende lo fundamental que es la sostenibilidad dentro de su sector, por lo tanto, tratan de colaborar con ello mediante reciclado de papel y el incentivo de la compra de libros usados.

Los inicios de Libros Eco

La idea de Libros Eco comienza a tomar forma en los años 90. A través de una bella unión entre amistad y amor a la lectura.

Dos socias amantes del la cultura, el conocimiento y el entretenimiento se atrevieron a dar el paso para difundir su pasión por medio de la venta de libros. Pero además, deseaban hacerlo de una manera sostenible aportando un granito de arena a las personas y al medio ambiente. Así nace Libros eco.

Sello Eco

Todos los libros de esta organización llevan el sello Eco, y esto quiere decir lo siguiente:

  • Disminución en la fabricación de papeles ya que sus libro tienen una segunda vida.
  • Precios mucho más asequibles.
  • Apoya directamente a la reforestación de diversos países, consiguiendo el buen estado del planeta.
  • Favorece la lectura sostenible.

Libros que podemos encontrar en Libros Eco

libros, leer

En esta librería de segunda mano, podemos hallar diversos géneros y subgéneros literarios, como por ejemplo, poesía, teatro, narrativa, ficción… por lo que, si te gusta leer es tu librería online ideal.

Podemos encontrar libros infantiles, de filosofía, de historia, idiomas, deportes, autoayuda, gastronomía, humor, juvenil, comics, cuentos y relatos, y mucho más. Una amplia variedad que te dejará sorprendido.

Beneficios de las empresas ecológicas

La expansión de las empresas ecológicas, aporta grandea ventajas al ecosistema como la reducción del cambio climático, lo cual es verdaderamente importante concienciarse y hacer todo lo posible por parar los efectos negativos. Además, también es beneficioso para la propia organización. Veamos sus ventajas:

  • Reducción de gastos. Las empresas ecológicas encuentran alternativas para suprimir las emisiones contaminantes, disminuyendo el consumo de recursos y energía, dando como resultado menores costos.
  • Mejor imagen. Cada día son más las personas que tratan de sumarse al apoyo de la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza, por lo que conseguirás clientes fieles a tu marca.
  • Renovar y mejorar. Decidir por un plan ecológico permite mejorar en distintas áreas de la compañía y aportar soluciones más creativas.

En Resumen, si estás pensando en emprender, te aconsejamos que tomes como ejemplo empresas ecológicas como Eco libros que promueve el bienestar medioambiental gracias a incentivos como plantar un árbol por cada 3 libros que compren sus clientes, favoreciendo a la reforestación de muchos países.

Recuerda que el marketing verde aportará grandes ventajas para tu empresa como las que hemos visto anteriormente.

 

Deja un comentario