En Galicia 50 empresas apoya la Economía Circular

Más de 50 empresas gallegas brindan su apoyo a la Economía Circular en Galicia a través del proyecto APROEMA Conecta.

El proyecto que permite el apoyo a la economía circular es APROEMA Conecta, realizado gracias al apoyo de Programa de Axudas á Contratación en Organismos Intermedios. Los patrocinantes del mismo son Ecoembes, FCC y Mercadona.

Debemos recordar que la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA), tiene el interés de fortalecer la Economía Circular y el relanzamiento de aquellas empresas con visión actualizada e innovadora. Su objetivo es conectar de manera eficiente a los diferentes agentes que tienen intervención en el ciclo de producción, consumo y desecho.

Además de aplicar una metodología que facilite el desarrollo de ciclos completos en los productos de mercado y la cadena de valor.

Por otro lado, APROEMA, también busca apoyar al Plan de Acción para la Economía Circular de la Unión Europea y la Estrategia Gallega de la Economía Circular planteada para el periodo 2019-2030. Para lograrlo, plantea identificar los intereses de los empresarios gallegos que tienen interés en ser parte de ella.

Proyecto de Economía circular

Las estrategias a utilizar tendrán el objetivo de potenciar la visión verde. Por lo que se considera mantener las visión de 3600, con el fin de crear colaboraciones con los agentes que tienen influencia en el ciclo.

Para dicho proyecto, se buscará trabajar en 3 ámbitos como:

  1. Residuos de madera
  2. Plásticos
  3. Los desechos generados por grandes superficies y grandes mercados

Todos ellos contarán con Mesas de Negocio Circular y varios representados de ayuntamientos gallegos. Además de la participación de industrias de la comunidad de otros sectores.

Cada punto ha sido tratado en una reunión virtual que se ha llevado a cabo. En particular se ha hablado sobre la falta de conciencia ambiental por parte de algunos empresarios.

Deja un comentario