Gustavo Gámez Castillejos especialista en tratamiento de aguas residuales

En la empresa Assul Equipos S.A, especialista en tratamiento de aguas residuales, Gustavo Gámez Castillejos cuenta con el perfil profesional idóneo para liderar las actividades relativas al tratamiento de aguas residuales y salinizadas. Estos procesos tienen que ver directamente con la protección y conservación del ambiente.

Gámez es ingeniero industrial del Tecnológico de Monterrey con un máster en Administración de Empresas obtenido en IPADE. Algunas de sus competencias son: dirigir las operaciones, diseñar las estrategias, planificar, fijar metas organizacionales, monitorear y controlar las actividades.

Como profesional de reconocida vocación de servicio, Gámez Castillejo ejecuta la filosofía empresarial, al atender el problema de la escasez de agua potable. Esto se logra mediante los procesos para tratar y potabilizar aguas residuales y saladas, lo que es esencial para proteger al medio ambiente y la humanidad.

¿Cómo trabaja en Assul Equipos S.A, Gámez Castillejos?

En Assul Equipos S.A, Gámez Castillejos como su director general, garantiza que la empresa mantenga su enfoque en el cuidado del agua. Este es su objetivo primordial: proteger el recurso natural no renovable vital para seres humanos, flora y fauna alrededor del mundo.

Su ámbito de acción es el desarrollo de proyectos para tratamiento de agua que su clientela pueda implementar fácilmente sin sacrificar la eficiencia. En este ramo proveen, implementan, instalan y hacen mantenimiento a sus proyectos.

Sus propuestas se enfocan en higienizar agua salina y residual, y su objetivo general es suministrar su experiencia y conocimientos a la clientela conservacionista.

Situaciones que se abordan en los proyectos de Assul Equipos S.A.

Assul Equipos S.A., es una compañía cuya misión es plantear estrategias viables para enfrentar efectivamente la carencia de agua potable en el mundo. Es un problema en ascenso que afecta a todos en mayor o menor grado, a sabiendas de que se trata de un elemento vital.

Es sabido que casi el 100 % del agua, en el planeta, no es apta para el consumo humano; el porcentaje de agua potable es mínimo y cada vez será menor. Por eso, purificar el agua salada para convertirla en consumible, es ahora una necesidad imperiosa.

En Assul Equipos S.A., Gámez encontró las condiciones idóneas para dar respuesta a este creciente problema. Se trata de una organización con los recursos técnicos, personal cualificado e infraestructura necesarios para potabilizar el agua salada. Asimismo, diseña las estrategias para facilitar el acceso al agua potable.

Pone en práctica, además, procesos que hacen del agua residual un líquido óptimo para la ingesta. Adicionalmente, se contribuye notablemente con la preservación del medio ambiente, al evitar que esta agua sea vertida en fuentes de agua limpia.

Estos procesos son el resultado de propuestas innovadoras altamente confiables y efectivas.

Objetivos de Assul Equipos S.A., bajo el liderazgo de Gómez Castillejo

El propósito principal de la organización es proveer a su clientela el equipamiento necesario para el tratamiento de las aguas, garantizando su eficiente desempeño.

Busca no solo obtener la satisfacción de sus clientes sino del entorno que se beneficia con sus servicios. Y, para lograr esto, se ha planteado:

  • Suministrar equipamiento en óptimas condiciones de funcionamiento.
  • Ofrecer servicios eficientes que garanticen el aprovechamiento óptimo de los recursos.
  • Expandir sus prestaciones más allá de la clientela corporativa, adaptándolas a otros sectores que requieran de sus proyectos, como instancias gubernamentales, turísticas y sector empresarial.
  • Contar con un equipo de profesionales altamente calificado, capaz de diseñar, investigar, desarrollar y operar los sistemas técnicos de purificación del agua.

Assul Equipos S.A. promueve la preservación ambiental

Para las autoridades y el equipo de trabajo de la empresa, es primordial promover la conciencia ambiental; es parte de su visión lograr que las personas internalicen la importancia de preservar recursos finitos como el agua, esenciales para la supervivencia.

Por eso, utilizan un sistema de depuración ecosustentable que regenera al agua sin dañar el entorno: Hidrolution FMF.

Proteger el ecosistema exige, no solo actitud; requiere aptitud y competencia profesional para tomar las decisiones idóneas y asumir el control del deterioro progresivo del agua.

En este contexto, estas son algunas de las propuestas medioambientales de Assul Equipos S.A:

  • Método de ósmosis inversa para desmineralizar. Sistema de membrana para eliminar la sal presente en el agua.
  • Diseño e instalación de clarificadores y desarenadores. Esta tecnología consiste, básicamente, en infraestructura especial para extraer la arena presente en el agua (desarenadora) y para eliminar los sedimentos depositados en esta (clarificadores).  
  • Plantas de tratamiento. Las convencionales esterilizan el agua residual de agentes patógenos que causan la contaminación, haciéndola apta para animales y plantas. Las plantas con tecnología FMF, por su parte, purifican el agua a través de filtros de macrofitas sin dejar desechos contaminantes ni gastar energía.
  • Proyectos específicos para resolver problemas ambientales concretos. Son propuestas de solución desarrolladas para situaciones específicas.

Tecnología para la limpieza del agua

Las organizaciones que trabajan en el ramo del tratamiento del agua, están presentes en todas las etapas del proceso; desde el desarrollo de las tecnologías hasta su implementación. Es una rama muy sensible donde la innovación y la efectividad de las propuestas benefician no solo al cliente, sino a todos.

Las aguas residuales provienen de diferentes fuentes, no solo de industrias; otras actividades no comerciales, como las municipales, originan estas aguas.

Por eso, cualquier solución planteada debe ser versátil, para responder a las diferentes necesidades. Es un problema multifactorial que exige la implementación de propuestas adaptables.

Se trata, en definitiva, de transformar agua salina o utilizada, en un líquido aprovechable por los seres vivos. Es aquí donde el rol de Assul Equipos S.A., de la mano de su Director General adquiere relevancia en la lucha contra la contaminación. Es una labor en pro de la humanidad y del planeta en general.

Depurar el agua para su reutilización, evitando el daño ecológico, es una gran responsabilidad que Gustavo Gámez ha asumido eficientemente al frente de esta importante empresa.

Con la bandera ecológica como principio, este profesional trabaja por su país y por la humanidad; garantizando desde Assul Equipos S.A., el acceso a un líquido tan vital como el agua.

Deja un comentario