Cómo decorar una oficina en casa

La situación que estamos experimentando hoy en día nos ha hecho hacer algunos cambios en nuestro vida cotidiana y uno de esos cambios es montar una oficina en casa para poder trabajar.

Antes de empezar con los tips, la primera cosa que todos deberíamos tener en cuenta, es encontrar un rincón en tu casa óptimo para incrementar tu actividad de forma idónea y acogedora.

Por lo tanto, es de suma importancia colocar tu zona de trabajo en un cuarto apartado, si puede ser, lo ideal es un sitio alejado de las zonas comunes y de la habitación de los más peques de la casa.

En este post, te vamos a ayudar con unos cuantos consejos muy  prácticos para que puedas decorar de la mejor forma tu oficina en casa. De modo que te incite a la concentración y confort. Y si necesitas más detalles, conoce city muebles ¡Lograrás una home office como nunca esperaste!

Tips para decorar tu oficina en casa

Como hemos dicho antes, es importante saber que no todas las zonas de tu casa es apta para trabaja, como por ejemplo el salón, la cocina, en tu dormitorio… ya que son lugares donde podemos distraernos con mucha facilidad.

Sillas y mesas cómodas para tu mejor confort

Como lo sabemos todos, la mesa de escritorio y la sillas son dos elementos fundamentales para una oficina, y es donde pasaremos el mayor tiempo mientras estemos trabajando.

Existe una enorme variedad de modelos de sillas como por ejemplo: sillones giratorios, los cuales se pueden regular en altura y brazos para mayor adaptabilidad. Además, lleva integrado un cojín lumbar y tapizado en símil. Como vemos, una silla ergonómica con la que logramos un confort ideal para concentrarnos.

En cuanto a las mesa de escritorio lo ideal sería que sea lo bastante extensa y útil para llevar a cabo tu trabajo.

Una buena idea decorativa sería utilizar una mesa vintage con una silla más moderna o viceversa, ¡un estilo fusionado maravilloso!

Paredes de colores vivos

Al pintar las paredes de nuestra oficina de colores más intenso, conseguiremos así, destacar y diferenciar mejor de otras zonas de la casa. Es decir, al entrar en la oficina y ver esos colores, nuestro cerebro automáticamente entrará en modo de concentración y trabajo.

oficina en casa

Estanterías de adorno

Las estanterías nos sirve tanto para colocar papeles, libros… y también para poner marcos con fotos de la familia, plantas, piedras, objetos que hagan que tu mente trabaje de forma armónica y agusto.

Podemos encontrar estanterías que se pueden poner directamente en la pared, una forma de obtener más espacio.

Luz y claridad

Algo fundamental, pero que a veces pasamos por alto debido a la mala organización del espacio, es tener en cuenta que nuestro escritorio se encuentre cerca de una ventana donde entre mucha luz o sino contar con una buena iluminación artificial.

Macetas para oficinas

Las plantas representan vida, por lo que es imprescindible para una habitación donde vayamos a pasar tantas horas, además hace que la energía de ésta fluya y conseguimos una decoración muy natural.

Estos son algunos tips interesantes para tu oficina en casa que te ayudará a realizar tus tares de una manera más armoniosa y fluida.

Deja un comentario