Cómo tener un pelo bonito y sano

Tener un pelo bonito es el sueño de muchas personas, ya que, influye directamente en su imagen, aportándole un aspecto más atractivo. Hoy veremos, algunas costumbres y prácticas que te ayudarán a que luzca un pelo más sano y fuerte.

Es posible lucir un mejor pelo conservando y teniendo el hábito de llevar una dieta sana y un cuidado constante. Incluso, algunos productos naturales pueden fomentar su crecimiento y cuidado.

Te informamos con el objetivo de que logres lucir un pelo más sano y esplendido, para ello te daremos una serie de tips que te ayudarán y verás como tu cabello se vuelve cada vez más bonito.

Tips para tener un pelo más bonito y sano

1- Alimentación Saludable

Nuestro primer consejo es una alimentación sana y saludable ya que la costumbre de comer bien, no sólo te mantendrá en forma, con un cuerpo tonificado y espectacular, sino que también, favorecerá a que tu melena se conserve más bonita y brillante.

El pelo, para su buen crecimiento y cuidado, necesita ciertas vitaminas y minerales que podemos obtener de los alimentos que ingerimos a diario.

Lo ideal es que añadamos a nuestra dieta alimentos como frutas, verduras, legumbres frutos secos… y seamos capaces de suprimir o reducir la ingesta de los ultraprocesados que, además, son muy dañinos para nuestra salud en general por el exceso de azúcares añadidos, grasas, conservantes…

2-Lávate el pelo con mayor frecuencia

Muchos opinan que lavarse el pelo a menudo no es muy aconsejable, pero debemos tener en cuenta que a lo largo del día sudamos y estamos constantemente expuestos a la contaminación que hay en la calle. Esto hace que tu cabello acumule mucha grasa y suciedad provocando picores, caspas…

Asimismo, muchos productos para el pelo contienen los nutrientes esenciales como las vitaminas y minerales imprescindibles para lucir un pelo bonito y mejor.

Te aconsejamos que uses productos naturales por todos su beneficios:

  • No contienen sustancias químicas que dañan tu pelo, luciéndolo más sedoso y grueso.
  • Los productos ecológico son ideales para el pelo teñido, porque no fomentan la pérdida del color.
  • Sólo contienen ingredientes esenciales para su buena nutrición, y aceite que favorece que tu pelo se conserve sano y bonito.
  • Muchas personas rechazan estos productos por su precio más elevados, pero cada vez son más demandados, por lo que su precio también cada vez se reduce más. Además, la calidad que tienen los productos ecológico para el pelo es muy superior a los que utilizan sustancias químicas y nocivas para el pelo.

3-Cuida tu estado emocional

Actualmente, mucha gente lleva una vida muy ajetreada, lo que les provoca mucho estrés y es un factor muy negativo tanto para tu salud en general como para el aspecto de tu cabello.

4- Cepilla tu pelo con más frecuencia

Cuando el pelo esta mojado se encuentra en un estado sensible, por lo que tiene más facilidad de partirse. Por eso,  al cepillarlo en mojado es necesario tener mucho cuidado y delicadez. De hecho, se recomienda cepillarlo en seco para quitar el enredo.

Lo puedes hacer por la mañana y por la noche antes de acostarte, con suavidad desde el cuero cabelludo hasta la punta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.