Irán le pide a Europa que evite las amenazas

Hassan Rouhani, presidente de Irán le pidió a Europa evitar las amenazas o presiones con Teherán, sobre los acuerdos nucleares. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda fue recibido en Europa, con la intención de hablar las negociaciones sobre el acuerdo nuclear. Al conocer la reunión el presidente de Irán hizo un comunicado donde invitó a Europa a evitar las amenazas o presiones que pudieran estar teniendo sobre este tema.

Irlanda tiene un papel importante en la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en donde se consagró dicho acuerdo. Es importante mencionar que esto fue establecido por la ONU en 2015 entre seis potencias e Irán.

Sin embargo, luego de la salida del presidente Donald Trump, dicho acuerdo ha estado colgando de un hilo.

Europa y el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA)

A pesar de que este acuerdo es realmente importante, Rouhani ha mencionado que los acuerdos y negociaciones deben realizarse con respeto mutuo. Por lo que, las amenazas deben ser evitadas en su totalidad, ya que no es la vía para obtener lo que se desea.

Por otro lado, también criticó la inactividad que ha tenido Europa con el JCPOA y explicó que en los acuerdos se necesita mantener un compromiso de ambas partes.

Para poder preservar y mantener dicho acuerdo, se exige que el continente europeo pueda ser capaz de mantenerse comprometido y actuar de la misma manera.

Por su parte, el lado europeo criticó algunas políticas s manejadas en el acuerdo, como las inspecciones nucleares en Irán. Algo, que Teherán acogió con mucha satisfacción.

En el caso de EE. UU., Biden ha mostrado su interés por continuar con el legado que Trump eliminó en su periodo presidencial. Sin embargo, insiste en que Irán pueda reactivar sus compromisos nucleares, algo que habían descartado y suspendido por las sanciones de estados unidos.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos noticias 24h un periódico dedicado al aporte de información veraz de Europa y del mundo entero.

Deja un comentario