Platos más populares para el festejo navideño en España

Las mesas navideñas no pueden quedarse sin los deliciosos platos para festejo. Descubre cuáles son los más populares en España. 

Platos de entrada o picoteo

Antes de llegar a los platos fuertes, los comensales siempre se encuentran con los platos de picoteo o entrada. 

Hay muchos bocados pequeños para iniciar, pero los más populares son el jamón ibérico, aceitunas aliñadas, huevos rellenos y las croquetas. Son muy deliciosos y no faltan en navidad.

Los asados

Otro de los clásicos de navidad son los asados y el tipo de carne utilizado, depende de la región en donde se encuentre. Pero, los más comunes son cabrito, lechazo, cochinillo, entre otros.

Mariscos

No pueden faltar en las mesas navideñas. Desde moluscos, gambas, crustáceos, camarones, percebes, langostas y nécoras, son algunos de los más representativos en la mesa.

Sopas

Cuando llega el invierno a nuestras mesas navideñas, las sopas no pueden dejar de estar presentes. Pueden ir acompañadas con trocitos de jamón, huevo, zanahoria, arroz, pescado, entre otros. 

Pavo relleno

Una de las tradiciones anglosajonas y que aún se mantiene, es la del pago relleno. Se usa pan duro, frutas, caldo de ave y panceta para rellenarlo. Va al horno durante varias horas, antes de ser consumido por los comensales. 

Receta vegana navidad

Las fiestas de navidad  están hechas para disfrutar de una buena comida por lo tanto los veganos también tiene derecho a ello y aquí os mencionaré algunas recetas  vegetarianas o veganas por si eres del club de las personas veganas. 

Bolitas de pizza vegana, rollos de verduras, fingers de tofu, albóndigas vegetarianas en salsa, hamburguesas de garbanzo, pate de guisantes…

Deja un comentario