Hoy se cumplen 125 años del cine pero sin festejos

Un día como hoy hace 125 años fue declarado el Día Internacional del Cine, pero a la fecha no tendrá ningún tipo de festejo.

Fue un 28 de diciembre de 1985 cuando en el sótano del Grand Café en el Boulevard de Capuchinos, en la ciudad de París, se realizó la primera presentación pública de cine, por los hermanos Lumiere.

La audiencia que acudió era sofisticada y se reunieron para la proyección del título “La llegada de un tren a la estación de La Ciotat”. Durante el momento de la película, lo que se podía apreciar era una serie de fotografías con movimiento, y que para su época era algo que llamaba mucho la atención.

Desde ese momento, lo que conocemos como la cinematografía actual ha pasado por una serie de transformaciones. Ha logrado avanzar desde el cine mudo al sonoro, el uso del blanco y negro al color, y la gran variedad de títulos cinematográficos de diversas áreas.

La primera película fue grabada en 1898, bajo la dirección del fotógrafo Alexander Michón. Se trataba de una serie de documentales locales. Y a partir de allí nacieron las comedias, drama, aventura y todas las categorías de las películas.

A pesar de ser una fecha tan importante, la complicación del Covid 19 ha impedido realizar un festejo para los cinéfilos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*