La brecha de género sigue presente en la ciencia y salud

Una joven científica estadounidense afirma que la brecha de género no ha acabado en la ciencia y salud. ¡Descubre cómo!

Gitanjali Rao, afirma que a pesar de que las mujeres han sido pioneras en el área de ciencia y salud, todavía siguen existiendo brechas. De hecho, esta afirmación fue reforzada por la ONU, en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero.

Para ella, es importante que el mundo reconozca la gran labor que han tenido las mujeres frente a la pandemia. Gracias a los avances presentados por las investigadoras, se han podido obtener grandes beneficios en la erradicación del virus.

Son ellas, quienes han brindado mayor información sobre la comprensión del virus, el control de su propagación y las pruebas de diagnóstico correspondientes.

Sin embargo, la científica expresa que en la ciencia y salud, son las mujeres quienes han resultado más contagiadas. Y esto, desde su punto de vista, se debe a que hay un desequilibrio en las labores domésticas no remuneradas.

Mujeres en la ciencia y salud

A pesar de que el 70% de la población que trabaja en el área de ciencia y salud son mujeres, reciben una remuneración menor a la de los hombres. Se estima que la diferencia radica en un 11%.

Por otro lado, a las mujeres se les encargan actividades basadas en su género para excluirlas de las carreras científicas a las que tienen acceso en cualquier parte del mundo. Y es algo que se evidencia en la cantidad de científicas que hay, donde apenas un 33% son mujeres.

En este terreno hay muchos intereses y el de las mujeres parece ser vulnerado por los hombres que buscan mantener su autonomía en esta área.

La científica espera que vean en las mujeres una inspiración para hacer una carrera científica y obtener grandes reconocimientos.

economía circular

En Galicia 50 empresas apoya la Economía Circular

Más de 50 empresas gallegas brindan su apoyo a la Economía Circular en Galicia a través del proyecto APROEMA Conecta ...
Leer Más
Ford motor

El legado de Henry Ford, Ford motor Company

Sin duda alguna unos de los inventos más característicos del siglo XIX ha sido el automóvil, más reconocido en el ...
Leer Más
bohemio

Ideas para una noche bohemia 

Si estás pensando en organizar una fiesta o evento con familiares o amigos, aquí te damos una idea diferente y ...
Leer Más
mujeres en ciencia y salud

La brecha de género sigue presente en la ciencia y salud

Una joven científica estadounidense afirma que la brecha de género no ha acabado en la ciencia y salud. ¡Descubre cómo! ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *