Certificación de Google Ads todo lo que necesitas saber

Seguramente has escuchado en alguna oportunidad hablar sobre la certificación  de Google Ads y lo importante que es tenerla. Sin embargo, es posible que no sepas con exactitud de qué se trata. 

Para ayudarte a despejar esas dudas, en este post te diremos todo sobre la certificación de Google Ads. 

¿Qué es la certificación de Google Ads?

Cuando hablamos de ¿Qué es una certificación de Google Ads? Nos referimos a un certificado que te permite demostrar el conocimiento y manejo que tienes sobre esta plataforma. Sin embargo para obtenerlo, es necesario pasar por alguno de sus programas de certificaciones, como los siguientes:

  • Certificación de Google Video Ads
  • Medición de campañas de Google Ads
  • Certificación de Google Apps
  • Certificación de Google Ads Search
  • Certificación de Google Display Ads
  • Certificación de Shopping Ads

Todas ellas están disponibles en la plataforma de manera gratuita. Así que cualquiera que tenga el interés de obtenerla, puede hacerlo. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el certificado de Google Ads?

Realmente no hay ningún tipo de limitante para obtener dicho certificado. Sin embargo, para ser aprobado lo más importante es pasar los exámenes que colocan. 

Dependiendo de la certificación que quieras obtener, las preguntas van a variar, ya que cada contenido es muy distinto al otro. 

Pero, en caso de que llegues a fallar en el primer intento no hay nada de qué preocuparse, porque pueden repetirse las veces que sean necesarias. Sin embargo, es necesario esperar 24 horas para volver a aplicar al examen. 

En otras palabras, si intentas realizar el examen nuevamente en un periodo menor a ese, es probable que no se encuentren habilitadas las preguntas de la certificación. 

Tips a tener en cuenta para los exámenes de Google Ads

Para poner el camino un poco más difícil, es importante mencionar que Google Ads incluye varios errores técnicos en los exámenes con el objetivo de verificar si estás realmente preparado para el examen.

Algunos de los más importantes son:

  • Los errores técnicos

Aunque suene difícil de creer, en los exámenes de Google Ads también hay errores técnicos. De hecho, es algo que ocurre con frecuencia. Una de las más comunes son las preguntas duplicadas, las cuales tienen dos opciones de respuesta pero solo permite elegir una sola. 

Por otro lado, hay algunas preguntas que no tienen la respuesta acertada. Esto quiere decir que no importa la elección que elijas, siempre saldrá como errónea.

  • Las preguntas engañosas

Otra de las debilidades encontradas en las pruebas de Google Ads está relacionada a las preguntas engañosas. Muchas veces colocan preguntas generales con repuestas equivocadas con la intención de verificar el conocimiento de la persona que está haciendo el examen. 

Aunque una respuesta pueda parecer la más correcta y adecuada, es posible que no lo sea, y es aquí donde se convierte en un momento agridulce para quienes intentan obtener el certificado. 

Ahora que conoces qué es el certificado de Google Ads y las trampas que colocan para no pasar la prueba, estamos seguros que podrás estar atento a todos esos detalles y poder tomarte el tiempo para obtener la certificación. 

 

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