¿Cuántos seguidores se necesitan para vender en instagram?

Muchas veces las personas tienen el interés de iniciar una tienda online en instagram y comenzar a vender sus productos/servicios. Sin embargo, al no saber cuántos seguidores necesitas, para vender en Instagram, se dan por vencido muy rápido. 

Para que eso no te suceda, hoy te contaremos sobre la cantidad de seguidores para comenzar a vender en esta red social. ¡Acompáñanos!

¿Cuánta cantidad de seguidores se necesitan en Instagram para vender?

A pesar de lo que muchos piensan, no es necesario tener una cantidad de seguidores específica para iniciar con las ventas en Instagram. De hecho, lo que logra captar la atención de los usuarios es la coherencia de contenido que publican. Además de la constancia. 

Sí, para los seguidores es muy importante ver una cuenta de instagram activa donde puedan interactuar e involucrarse cada vez más. 

Pero, en el caso de que ya tengas productos, es posible iniciar con apenas 1000 seguidores. Sí, con esa cantidad se pueden habilitar las opciones de compra para que los clientes puedan realizarla desde Instagram con total facilidad. 

Tips para aumentar la cantidad de seguidores en Instagram

Algunos de los tips más importantes para aumentar la cantidad de seguidores en Instagram, son:

  • Colocar citas de inspiración

Las citas de inspiración son una excelente manera de generar interés en los seguidores. Desde allí pueden sentirse identificados con la marca y repostear el contenido. Sin embargo, es importante que las citas estén relacionadas a la temática de la cuenta que se maneja. 

  • Panoramas y paisajes

También es importante incluir en el contenido, imágenes de panoramas y paisajes, ya que permiten desviar un poco la atención sobre la intención de compra del producto. Pero, lo más aconsejable es combinarla con alguna frase importante.

  • Animales

Hay muchos usuarios que sienten empatía por los animales, así que es una buena idea incluirlos en alguna parte de la página. Pueden realizarse algún tipo de referencia con el producto, pero de una forma animada. 

Al hacerlo, es posible que la cantidad de seguidores aumente de una manera considerable. Por lo tanto, no se debe descartar la idea de los animalitos.

  • Comida

Los temas de comida son considerados uno de los más importantes en Instagram. De esta manera, siempre hay que considerar incluirlos en alguna parte del feed. Y esto se debe a que muchas personas sienten empatía por compartir lo que están comiendo o simplemente hacer una recomendación de alguna comida en particular. 

  • Contenido enviado por el usuario

Es importante estar muy pendiente del contenido que envía el usuario para poder postearlo y que se sientan identificados. Algunas veces colocan alguna idea en los comentarios y otros prefieren enviar mensajes directos a la cuenta. 

En ambos casos, es necesario ver si realmente se identifica con la marca y encontrar una manera de postearlo. Esto ayudará a que los seguidores aumenten y sea más sencillo alcanzar el número indicado para iniciar con las ventas. 

Ahora que conoces cuantos seguidores se necesitan para iniciar las ventas en instagram y los tips para aumentarlos, estamos seguros que podrás hacer un buen trabajo en la potenciación de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.