¿Qué debe saber al contratar un abogado?

Un abogado te ayudará a entender tus derechos y solucionar los posibles problemas legales que tengas. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para contratar el mejor despacho de abogados.

¿Cómo encuentro al mejor abogado?

Encontrar al mejor abogado es importante, pero para lograr esto existen diferentes variables que tienes que evaluar como la experiencia que tiene, los casos manejados con anterioridad, recomendaciones, resultados obtenidos y la confianza que te trasmite.

¿Cómo fijan sus honorarios los abogados?

Los abogados consideran diferentes factores cuando tienen que fijar sus honorarios. Un abogado con más experiencia y reconocimientos en el sector, cobrará una tarifa más alta. Por otro lado, la mayoría de bufetes consideran la complejidad del caso y el tiempo que les tomará solucionarlo.

¿Qué tipos de honorarios existen?

  • Honorarios fijos: Este tipo de honorarios normalmente se usan para asuntos legales rutinarios, como la redacción de un testamento, manejo de divorcios no contenciosos, entre otros servicios.
  • Honorarios por hora: Si el abogado te cobra por hora, es recomendable que le preguntes cuánto tiempo estima que tomará el caso para que puedas tener una idea de un coste aproximado antes de contratar los servicios.
  • Honorarios anticipados: Se puede usar para garantizar el servicio. Los abogados muchas veces cobran un anticipo para que puedan rechazar otros casos y centrarse en el tuyo.
  • Honorarios condicionales: Estos honorarios son muy usados por abogados porque significan que pagaras a los abogados cuando ganes el caso, dándole un porcentaje del dinero que ganes.

Lo importante es que siempre los acuerdos de honorarios queden por escrito y dejando claro en el documento lo que incluye cada tipo de honorarios. Se debe resaltar que muchas veces es complicado para el abogado tener un coste exacto, pero puedes pedir una estimación.

¿Cuál es la mejor estrategia para trabajar con su abogado?

  • Asegúrate de que tu abogado tenga las mismas metas y que sus expectativas sean realistas. La mayoría de veces las personas siempre quieren recibir las mejores noticias, pero en muchos casos es mejor ser transparente dependiendo de tu situación.
  • Es importante que entiendes y te sientas en confianza con el trabajo de tu abogado.
  • Tienes que pedirle a tu abogado un tiempo aproximado que llevará tu caso y la frecuencia con la que quieres contactarlo.
  • Es recomendable que brindes al abogado toda la información y documentación necesaria para preparar el caso.

¿Qué tipo de abogados existen?

Existen abogados de diferentes áreas porque el derecho es muy amplio, por ejemplo:

La idea antes de poder contratar un abogado es que tengas claro en qué área necesitas la ayuda. Esto te ayudará a reducir el tiempo para encontrar el mejor abogado y armarás mejor el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.