Kimono de mujer: Características y tipos

El kimono de mujer es una pieza fundamental en la vestimenta japonesa, y durante los últimos años ha tomado mucho protagonismo en la moda femenina. Sí, ahora es fácil encontrarnos en las tiendas de moda kimonos largos y cortos muy modernos. ¡Aprende a reconocerlos a través de sus características y tipos en mundo japonés!

¿Qué es un kimono?

Se trata de un vestido tradicional japonés que se envuelve en el cuerpo y tiene unas mangas voluminosas. Debe ser atado alrededor de la cintura con un cinturón llamado Obi. Es una prenda que puede ser utilizada tanto por hombres como mujeres. 

Gracias a los kimonos, la cultura japonesa ha logrado hacerse un nombre en el sector de la moda, ya que suelen estar presentes en las tiendas de ropa. Por eso, es que no suelen pasar desapercibidos para las mujeres que van de compra a sus tiendas favoritas.

Características de los kimonos de mujer

Algunas de las principales características de los kimonos de mujer, son:

  • Los colores utilizados en estas prendas son más vivos y alegres, en comparación a los kimonos de hombre.
  • La forma de las mangas se encuentra separada al cuerpo del kimono.
  • Es fácil de reconocer a través de su largo, que es mucho más comparado al de los hombres. 
  • La parte del cinturón, conocida bajo el nombre de “obi”, es un poco más delgada que la del kimono de hombre. 

Tipos de kimonos para mujer

Dependiendo de la ocasión donde se vayan a presentar, es posible elegir entre los distintos tipos de kimonos de mujer. Ellos son:

  • Kimonos de ceremonia

Son los más tradicionales y solo pueden ser usados en ceremonias importantes, como bodas. 

  • Vestidos de kimonos

Esta increíble prenda de mujer también podemos encontrarla en forma de vestido. Se diferencian de los tradicionales, debido a que pueden ser utilizados en todas las ocasiones y no en ceremonias tan importantes. 

  • Kimonos de chaqueta

Para quienes buscan destacar un estilo más cómodo y desenfadado, nada mejor que los kimonos de chaqueta. 

¿Cómo se usa el kimono de mujer?

Para que pueda ser utilizado de manera tradicional, debe ser combinado con los accesorios principales de la cultura japonesa. Sin embargo, uno de los más importantes es el cinturón, ya que evita que se arrugue y deforme en el cuerpo. 

Otro de los accesorios más importantes en esta vestimenta, son las medias. Deben ser de algodón y color blanco, según la cultura japonesa. 

¿Dónde comprar los mejores kimonos de mujer?

Si estás pensando en comprar los mejores kimonos, no dudes en visitar la página de mundo japonés. Cuentan con varios modelos de kimonos de mujer tradicionales y modernos para todas las ocasiones. 

Lo más atractivo de esta tienda es que manejan precios muy bajos. Sí, por menos de 100 euros podrás conseguir el kimono de mujer que mejor se ajuste a tu estilo. De esta manera, vas a poder proyectar todo el amor que sientes hacia la cultura japonesa, a través de este traje tan emblemático. 

¡Prepárate para sorprender a todos en el próximo evento con el kimono de mujer!

Deja un comentario