Vestidos ibicencos: ¿Cómo aprender a distinguirlos?

Uno de las prendas más características de la moda española es el vestido Ibicenco. Sin embargo, son pocas las chicas que saben cómo distinguirlos fácilmente. Por lo tanto, hoy te enseñaremos las características más visibles de estos vestidos y que puedas llevarte el indicado a casa. 

¿Qué es la moda ibicenca?

La moda ibicenca también es conocida como Adlib, y tiene como significado “vestir como quieras, pero manteniendo el buen gusto”. A principios de los 70 nació esta tendencia en Ibiza, como resultado de una mezcla del estilo hippie y boho al mismo tiempo.

Así que llevar un vestido de Ibiza es proyectar un estilo con valores de paz, tranquilidad y libertad. Además de usar prendas muy cómodas y ligeras. 

Características de los vestidos ibicencos

Dentro de las principales características de este tipo de vestido, tenemos:

  • Son cómodos.
  • El tejido con el que están fabricados es de alta calidad.
  • Tienen un color blanco impecable.
  • Suelen incluir decoraciones como encajes artesanales, troquelados y blondas.
  • Que haya sido hecho en Ibiza. 

Si puedes reconocer más de una característica en el vestido que estas comprando, no hay duda de que se trata de vestidos ibicencos. 

¿Cuándo usarlos?

Aunque estos vestidos suelen relacionarse a eventos nocturnos, ya que son muy elegantes y refinados, no es el único momento en el que pueden usarse.

De hecho, sirven para presentarse a las cenas, fiestas de verano y cualquier otro tipo de evento elegante. Esto quiere decir que sirven para varios tipos de ocasiones donde se desea reflejar una gran presencia. 

¿Por qué son tan populares?

A pesar de que es un estilo que tiene tiempo en el mercado, hoy en día han logrado popularizarse debido a los increíbles bordados que incluyen en cada uno de ellos. Además de los remates finos que se pueden ver en los remates de falda. 

Por otro lado, a las chicas les resulta maravilloso poder tener más movilidad gracias a la tela que tienen. Algo que les permite tener mayor comodidad al caminar.

Gracias a la tela suave con la que están confeccionados, son vestidos muy frescos. Es decir que durante los largos veranos pueden ser llevados fácilmente y sentirse bien. 

Y por último, con ellos se puede reflejar el amor por este estilo tan icónico y elegante para muchos. 

¿Dónde comprar vestidos ibicencos?

Si te sientes animada a ser parte de este estilo, la mejor tienda para obtenerlos es vestido-ibicenco.com. Cuentan con una gran variedad de modelos de vestidos, ajustados a los gustos de cada chica. Y esto se debe a que están especializados en vestidos ibicencos, por lo tanto podrás conseguir cualquier estilo.

Puedes elegir entre vestidos largos, cortos, con la espalda descubierta, boho hippie y todo lo que te puedas imaginar sobre esta moda. Todo va a depender del que más te guste y se ajuste a tu propio estilo.

Con respecto a los precios, son muy accesibles. De esta manera, cualquier mujer que quiera adquirirlo podrá hacerlo sin tener que gastar mucho dinero. 

¡Aprovecha la entrega gratuita a España y elige el vestido ibicenco de tu preferencia!

 

Deja un comentario