Sustentabilidad empresarial: El boom de los nuevos negocios

Los líderes empresariales están comenzando a darle valor a la sustentabilidad empresarial, y es algo que logra añadirle un valor extra.

Con el objetivo de ofrecer un valor financiero extra, los líderes empresariales están comenzando a apostar por la sustentabilidad empresarial. Y es que la pandemia, ha retrasado un poco el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ONU.

Todo esto ha motivado a las empresas actuales a que sean más innovadoras, y no se dediquen únicamente a la venta de un producto/servicio. Por eso, la importancia de crear una empresa responsable y sostenible es el boom de los nuevos negocios.

Estudio sobre la sustentabilidad empresarial

De acuerdo a un estudio realizado por Accenture, lograron descubrir que los equipos de liderazgo que incluyen la sostenibilidad en su empresa, tienen mayor capacidad de hacer un aporte al valor financiero, que aquellas empresas que no lo hacen.

De hecho, se pudo comprobar que son quienes logran liderar las prácticas de gestión de sostenibilidad, y muestran tener un resultado positivo para la sociedad y el medio ambiente.

¿En qué se basa la sustentabilidad empresarial?

La sustentabilidad empresarial está basada en tres aspectos claves: la inteligencia colectiva, las conexiones humanas y la accountability en varios niveles.

Debemos recordar que las conexiones humanas hacen referencia a esas políticas de inclusión y diversidad, que permitan impulsar la equidad tanto dentro como fuera de las organizaciones.

En el caso de la inteligencia colectiva, se refiere al hecho de mantener una ética profesional y el desarrollo de nuevas tecnologías, con la intención de mejorar la forma en la que las personas trabajan y viven.

Y con respecto al accountability, se refiere a la contabilidad de las métricas claras y hacer una medición continua de resultados.

Todo esto de mucha relevancia para las empresas, y las que adopten este nuevo sistema podrán mejorar su reputación frente a la competencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.