Ambiente más limpio durante el confinamiento

Durante el severo confinamiento del 2020, no todo ha sido tan malo. Gracias a él, es posible disfrutar de un ambiente más limpio. ¡Descúbrelo!

Transport and Environment (T&E) y Ecologistas en Acción han publicado un informe donde se evidencia lo limpio que está el ambiente luego del duro confinamiento que hemos vivido.

Durante la investigación, se pudo determinar que todo es gracias a la reducción del número de coches en la calle. Sí, al no tener vehículos que estén generando combustión en el ambiente, podemos disfrutar de un ambiente más limpio.

Por otro lado, este cambio también aceleró el protagonismo del transporte público, peatones, bicicletas, evitando el uso de coches. Al vivir varios meses bajo estas condiciones, es posible tener un aire más limpio.

Es importante mencionar, que es algo que se ha visto mucho en las ciudades europeas, donde han logrado iniciar con la transición hacia espacios al aire libre, para fomentar la movilidad activa.

Qué dice el estudio sobre el ambiente más limpio

Dentro del mismo estudio se han establecido algunas medidas mínimas para reducir la contaminación a niveles bajos. Para desarrollarlo, se han basado en ciudades que han estado limpias de contaminación en el confinamiento, como:

  • Bruselas
  • Berlín
  • Budapest
  • Madrid

En el caso particular de Madrid, lograron comprobar que el aire estaba muy limpio, como el de la Sierra de Guadarrama, cuando se inició el primer estado de alarma.

 Cambiar el coche por transporte público y bici

Dentro del informe también se evalúan algunas estrategias para seguir alcanzando los objetivos planteados. Y uno de ellos, es cambiar el transporte en coche por otras opciones, como bicicleta y transporte público. De esta manera, se podrá reducir la emisión de Co2 en el ambiente.

Además de ser muy útil para obtener grandes beneficios en la calidad de vida y en el área de la salud. Sí, porque más personas estarán motivadas a caminar o montarse a bordo de una bici para transportarse.

Deja un comentario