Cabaña prefabricada y sostenible inspirada en el juego Minecraft

Una cabaña prefabricada inspirada en el videojuego de Minecraft. Descubre cómo fue el proceso y por qué fue tomada como influencia.

El interés por el videojuego Minecraft ha logrado motivar a la construcción de una cabaña prefabricada y sostenible. Todo es gracias a la evolución que han tenido los videojuegos, y que se han convertido en una forma de arte distinta.

Aunque siempre ha existido una colisión entre la ciencia y el arte, en la actualidad las expresiones artísticas han logrado trascender a varios espacios. Por eso, se ha dejado influenciar de algunas variantes artísticas, como el modelado 3D.

La inspiración de la cabaña de Minecraft

En la ciudad de Londres, hay un estudio donde se trabajan piezas personalizadas. Se trata de Jak Studio. Aquí, tomaron de inspiración al videojuego Minecraft para la construcción de una cabaña sostenible.

El director creativo Nedzad Sahovic, explica que se basó en Minecraft para esta idea, ya que es jugador del videojuego. Además de que ha visto la forma en que sus amigos comienzan a construir casas interminables y sienten mucha emoción al hacerlo. Este proyecto lleva por nombre módulo de oficina en casa cubos.

¿Qué ofrecerán las cabañas?

Es importante mencionar que ahora que el trabajo remoto está siendo todo un boom, estas cabañas ofrecerán una manera de escapar de esa rutina. De hecho, se están planteando la idea de crear espacios muy diferentes como gimnasios, oficinas, estudios de música y hasta una plataforma glamping.

Por otro lado, debido a sus características, podrán ser fáciles de instalar en casi cualquier espacio, como jardines, casa de campo, terraza en la ciudad, o como complemento de la casa de campo.

Algo maravilloso de las cabañas, es que los propietarios podrán personalizar el tamaño, la forma y elegir los materiales a utilizar; es decir, que pueden ajustarse a las necesidades de cada persona.

 

Deja un comentario