El calentamiento global en los últimos años

Actualmente, el drástico calentamiento global se ha venido agudizando con tanta rapidez que, en numerosas partes del mundo, se han presenciado algunos daños irreversibles. Hecho que ha alarmado a un sinfín de sectores y organizaciones creadas, exclusivamente, para la conservación del medio ambiente y numerosas especies en peligro.

Y, es que, para muchos, debido al gran desconocimiento y a la desinformación que existe en nuestros días, sencillamente creen que se trata de puras especulaciones y mentiras, lo que, por una parte, nos condena cada día más como sociedad ante los inevitables desastres y catástrofes que pudiésemos experimentar en cuestión de años.

Organizaciones y campañas

Hoy por hoy, existen numerosas campañas y organizaciones que realizan actividades multitudinarias para promover el cuidado de nuestro medio ambiente y, además de ello, para lograr la concientización de miles de personas que aún no despiertan al cambio que, a causa del daño y la destrucción generada por el hombre, nuestro planeta nos está obligando a hacer.

Por otra parte, no es necesario ser una figura pública o alguien reconocido para aportar un granito de arena o ser parte de esta gran labor que tenemos y que nos espera como sociedad. 

Es por ello que, también existen sitios web y blogs en donde se unen a esta gran iniciativa. Tal es el caso del blog de libreando en donde encontrarás un apartado dedicado, especialmente, a este tipo de iniciativas. 

Además de ello, en caso de que seas un aficionado de los temas literarios, también hallarás una sección: recibe libros recomendados según tu personalidad en donde te recomendaran libros ideales para ti 

Plantaciones masivas

Para nadie es un secreto que en nuestros tiempos la deforestación ha alcanzado grandes magnitudes lo que ha ocasionado un sinfín de daños en los bosques y áreas que, anteriormente, eran conocidas por poseer una abundante fauna.

Por tal motivo, en muchas ocasiones se han llevado a cabo y se seguirán realizando actividades que impliquen la plantación de miles y miles de árboles para poder equilibrar o revertir, en la medida de lo posible, el daño hecho. Por lo que, si eres nuevo en esto, tu ayuda en este tipo de labores será muy significativa.

Alza tu voz ante la destrucción de los bosques 

Es muy importante que no te mantengas indiferente ante la deforestación y destrucción de los bosques, por lo que, cada vez que puedas, intenta concientizar a otros acerca de este tema sin temor a las burlas o prejuicios.

Reducir y reutiliza

Trata de reducir, en la medida de lo posible, la cantidad de desechos que arrojas a la basura poniendo en práctica de la manera más idónea el reciclaje de materiales de los que, seguramente, aún puedes sacar provecho si encuentras la forma correcta de utilizarlos.

Mantente informado

Ten presente que existen muchísimos más aspectos a tener en cuenta y una gran cantidad de maneras para combatir el calentamiento global, por lo que, en caso de requerir de más información, puedes visitar  www.unicef.org

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.