Detenidos activistas de GreenPeace en Madrid

Durante la celebración de GreenPeace en Madrid varios activistas fueron detenidos alrededor de la fuente de Cibeles.

Una acción realizada por algunos activistas defensores de GreenPeace terminó llevándolos a la cárcel. Algunos de ellos ingresaron al interior de la fuente de Cibeles para reclamar sobre el deseo de tener una ciudad más verde.

Los manifestantes contaban con trajes de buzo y una mascarilla de antipolución, para recordar la necesidad de construir más espacios verdes en la ciudad de Madrid. Además de recordar lo importante que es disminuir las acciones que reduzcan la crisis ambiental a la que se enfrenta el planeta.

La gran mayoría contaba con pancartas de color verde y gris, donde escribían sus frases de protestas.

Informe de GreenPeace

Durante la semana de celebración, GreenPeace emitió un informe donde fomentaba la importancia de tener espacios verdes en las ciudades. Además de mencionar su importancia para mejorar el bienestar y la salud de las personas.

Hicieron énfasis en que tener espacios verdes es muy beneficioso para niños con problemas cognitivos, o aquellos que están en plena recuperación. También para aquellas mujeres que están pasando por alguna complicación en su embarazo.

En el caso particular de Madrid, se explicó que está muy lejos de la meta planteada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que solo tienen 21m2 por habitante, cuando lo ideal es que sea de 50m2.

A pesar de que están por encima del valor mínimo aceptable que es 15m2, hay una mala distribución de los espacios verdes en la ciudad. Esto impide que puedan ser aprovechados como se desea.

De hecho, en el informe se establece que las áreas verdes están ubicadas en parques y no cerca de la población. De esta manera, no todos pueden tener acceso a estos espacios, ya sea por lejanía de los parques, o porque simplemente desconozcan su ubicación.

Deja un comentario