España planea reforzar la apuesta por la agricultura

España no ha dudado en iniciar su plan de refuerzo para la agricultura ecológica, para impulsar este sector y mejorar su sostenibilidad.

Buscando apoyar el Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica 2021-2027, España ha tomado la decisión de apoyar al sector de la agricultura. El acto fue realizado de manera virtual y los principales asistentes han sido:

  • Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos (ASOBIO).
  • Asociación Vida Sana.
  • Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Dicho plan de acción tiene como fin, poder hacer un aporte al sector agrícola, a través de herramientas que permitan impulsar su consumo y al mismo tiempo, aumentar la producción para seguir mejorando la economía.

Plan de acción en la agricultura española

Dentro de las medidas más relevantes en el plan de acción, se tiene pensado ayudar a impulsar la demanda. Además de mantener la confianza de los consumidores, y mejorar el acercamiento de alimentos a ciudadanos.

Por esta razón, en el plan a seguir destacan:

  • Motivar hacia las compras públicas verdes.
  • Fomentar la promoción e investigación del sector ecológico.

Es importante mencionar que dicho plan estará financiado por recursos de la nueva PAC y la línea dirigida a los proyectos de comercialización de productos ecológicos.

Por su parte, el Presidente de ASOBO, Joan Picazos expresó que pronto entrará en vigor este plan,  y será visto como un punto importante en la agricultura. Además de que esta iniciativa lo que busca es promover un sistema alimentario más saludable, sostenible y justo.

Superficie ecológica disponible

Según lo estudiado hay más de 2,5 millones de hectáreas disponibles para explotar la superficie ecológica; sin embargo solo el 9,3% es utilizado para esta área. Por lo que, se está perdiendo una gran cantidad de hectáreas sin trabajar.

Sin duda alguna que es un plan ambicioso para recuperar  la agricultura ecológica del país, pero siempre que se pueda manejar y cumplir, todo será un éxito.

Deja un comentario