Minado de criptomonedas afecta al medio ambiente

El minado de criptomonedas tiene una influencia negativa en el medio ambiente. Y es conveniente aprender de qué se trata.

Aunque muchos desconozcan esta información, el minado de criptomonedas tiene una influencia negativa en el medio ambiente. Sí, la minería de ciriptomonedas utiliza mucha electricidad. De hecho, hay ocasiones donde ha provocado apagones en varias ciudades.

Para nadie es un secreto que la producción de electricidad es un esfuerzo negativo para el medioambiente. Las criptomonedas más minadas en la actualidad son el Bitcoin y el Ethereum.

Cómo afecta el minado al medio ambiente

La tarea computacional del minado de criptomonedas, exige un elevado uso de recursos energéticos, lo cual es perjudicial para el medio ambiente.

Debemos recordar que la minería consiste en un proceso operativo estándar, basado en un algoritmo de prueba que tiene como objetivo la extracción de bloques.

Dentro de este proceso, se les solicita a los mineros que hagan un gasto de recursos para tratar de adivinar un código, para obtener un Bitcoin. Solo el usuario que es capaz de adivinarlo, podrá ser recompensando con la moneda. Sin embargo, es una carrera competitiva, donde quienes tengan los mejores equipos y accesos a los recursos, podrán ganar.

Equipos computacionales para las minerías

No solo el medio ambiente sale afectado por esta actividad, sino también los equipos computaciones. Entre los elementos más afectados, se encuentran las tarjetas gráficas. De hecho, desde el 2017 es uno de los accesorios más comprados para los ordenadores.

Esta demanda excesiva, ha hecho que los fabricantes aumenten el valor de las mismas, ya que saben que serán usadas para la minería de criptomonedas. Incluso hay algunas personas que afirman que tienen costos tan altos, que prefieren comprar un PC nuevo donde venga incluida.

No podemos negar que a pesar de ser una actividad muy atractiva económicamente, el daño a la naturaleza hace pensar si realmente es necesario continuar.

Deja un comentario