Plan de infraestructura de Biden puede afectar el medio ambiente

Un destacado economista advierte sobre el plan de infraestructura de Biden. Según su opinión puede aumentar la contaminación ambiental.

El nuevo plan de infraestructura propuesto por el presidente Biden podría atentar contra el equilibrio ambiental. Un destacado economista explica que el plan verde no es tan beneficioso para el país como se piensa. De hecho, afirma que podría dejar el medio ambiente peor que antes.

Por eso, piensan que la inversión hacia este plan podría aumentar la contaminación ambiental y emisiones de carbono en la atmósfera.

En qué consiste el Plan de infraestructura

Dicho plan consiste en una inversión millonaria para el sector “verde”. Las inversiones serán destinadas de la siguiente manera:

  • $10.000 millones de dólares para crear un Cuerpo civil del clima
  • $20.000 millones de dólares para un departamento de justicia medioambiental y equidad racial.
  • $175.000 dólares para subvenciones relacionadas a los vehículos eléctricos.
  • Aún no se conoce la suma, pero otro monto relacionado a los almuerzos. La idea es que sean más verdes.

De acuerdo a lo explicado por los economistas estas inversiones dañarán la economía del país a largo plazo. Y esto sería una consecuencia negativa para el medio ambiente.

Por otro lado, indican que un país con economía pobre sería incapaz de cuidar el ambiente, ya que no tendrían los medios y recursos para lograrlo. Sus declaraciones fueron “Mientras más ricos seamos más podemos cuidar del ambiente”.

Desafortunadamente, desde su punto de vista, el plan de Biden no es nada positivo ni para el área económica ni ambiental.

Esto se debe a que el dinero obtenido para la inversión será tomado del aumento de renta en el país y otros impuestos. Algo que influiría negativamente en la economía de los estadounidenses.

Solo queda esperar si lo prometido por el gobierno afectará positiva o negativamente al medio ambiente. Sin embargo, los pronósticos no parecen tan favorables.

Deja un comentario