Comisión Europea aprueba programa del medioambiente

La Comisión Europea ha acogido con satisfacción el programa LIFE para ofrecer protección al clima y medioambiente.

El medio ambiente podrá continuar siendo protegido en Europa, gracias al programa Life. La aprobación para dicho proyecto incluye una cifra de 5.400 millones de euros. Dicha cifra estará destinada para atender de forma exclusiva los programas relacionados con el cambio climático y ecosistema, durante los próximos siete años.

Debemos recordar que el programa LIFE forma parte de los programas financiados por la UE, y en este caso se firmó un convenio hasta el 2027.

Agradecimiento al parlamento europeo

Por su parte, Virginijus Sinkevičius , comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca afirmó estar muy agradecido por el apoyo brindado a LIFE. A pesar de que fueron 3 largos años de negociación, finalmente se logró, fueron algunas de sus palabras.

También explicó que la cantidad de 5.400 millones de euros destinados para este tipo de causas, logrará fomentar grandes iniciativas y apoyar el Pacto Verde. Lo que buscan es crear una Europa libre de tóxico, y climáticamente neutra.

División del presupuesto para el programa LIFE del medioambiente

Luego de las negociaciones realizadas para fomentar el cuidado al ambiente y apoyo a las causas climáticas, se explicó que el monto será dividido de la siguiente manera:

  • 500 millones de euros exclusivamente para actividades medioambientales.
  • 900 millones de euros, para acciones climáticas.

Es importante mencionar que la Unión Europea también se comprometió a realizar contribuciones para lograr la economía circular, limpia y energéticamente eficiente. Además de disminuir las emisiones de carbono, con el objetivo de mejorar la calidad del aire que respiramos.

También se asegurarán de que en los proyectos de LIFE, estén incluidos los Estados miembros con cierta participación, para que también se sientan parte de esta causa.

Es un gran avance en el tema ambiental, ya que podremos disfrutar de un ambiente más limpio, verde y eficiente.

Deja un comentario