Slow Fashion Next: nueva iniciativa de moda sostenible

Slow Fashion Next nace como una nueva iniciativa en la moda sostenible en España. Descubre de qué se trata y cuándo comenzó.

Bajo el nombre de Slow Fashion Spain en 2011, nació una iniciativa española que buscaba hacer su aporte a la sostenibilidad y transformación. Sin embargo, tras la IV jornada celebrada en 2015, adoptó el nuevo nombre de Slow Fashion Next.

La directora y fundadora de este proyecto es Gema Gómez, una diseñadora con alto conocimiento en el sector, el impacto ambiental y las condiciones laborales de los países productores en moda rápida.

Esto fue algo clave para comenzar a inspirarse en los nuevos modelos de negocio y hacer la publicación de un libro llamado Fashionista y Slow.

¿Qué es Slow Fashion Next?

Se trata de una iniciativa de moda sostenible, 100% española. Durante su tiempo en el mercado, han formado a más de 4.500 personas en las jornadas impartidas.

Más de 4.500 personas se han formado durante las jornadas de moda sostenible impartida por este proyecto.

Según Gómez, afirma que no siempre ha sido fácil mantenerse motivada en el proyecto. Además de que la pandemia le ha complicado aún más las cosas. Pero, parece que esa misma situación le ha servido para animar a todo el equipo a seguir trabajando, por el cambio que quieren lograr.

Comunidad Slow Fashion Next

Uno de los grandes objetivos de Slow Fashion Next fue crear una gran comunidad de personas sensibilizadas, con ganas de hacer un cambio en la moda.

A principios de 2021, abrieron un foro de networking para que los profesionales del sector tuvieran un espacio para encontrarse y emitir sus opiniones sobre la moda. Además de ser un lugar para impartir talleres sobre los negocios de moda sostenible, y el planteamiento a las soluciones de diversos problemas. De esta manera, es el punto de conexión para toda la comunidad.

 

Deja un comentario