Nuevo planeta encontrado un gran descubrimiento

El organismo de los Estados Unidos encargados de la administración nacional de aeronáutica y el espacio o NASA, sorprenden al mundo con el anuncio de un nuevo planeta encontrado. 

La NASA a través de la misión llamada Kepler, dio la noticia de la existencia de un planeta nuevo encontrado; que se encuentra orbitando a una estrella de un sistema triple, y que además da vueltas de manera desalineada con una de ellas.

Descubrimiento de un nuevo planeta  en el sistema solar

Los científicos y jefes del instituto de ciencias de exoplanetas de la NASA, presentaron descubrimientos de los estudios de este mundo extraño, en la reunión que se realizó de manera virtual de la sociedad americana de astronomía.

Los investigadores aseguran que no se sabe mucho de los planetas que están en sistemas de triples estrellas, pero que este es bastante especial, debido a que la órbita se encuentra sesgada. Además, a través del comunicado expresan que aún se tienen muchas interrogantes acerca de cuándo y cómo se logran formar los plantas en los sistemas de estrellas múltiples, y como las propiedades que poseen, se pueden comparar de aquellos planetas que solo tienen una estrella. También aseguran que, a través del estudio detallado de este tipo de sistemas, se podría llegar a entender cómo se crean planetas en el universo. 

nuevo planeta

Este descubrimiento se dio gracias al último cazador de planetas de la Nasa, denominado satélite (TESS), que permitió este descubrimiento espacial tan importante. Los que se encargaron de esta misión anunciaron el gran hallazgo del mundo lejano, en cuanto a tamaño es un planeta similar a la tierra y se encuentra en una zona que es habitable en su estrella.

Seguimiento del KOI-5Ab

Es así, como este cuerpo celeste parecido a nuestro planeta, se encuentra ubicado en una distancia que haría posible que tuviera en su superficie agua líquida. Después de la detección de inicio por parte de Kepler los investigadores siguieron el rastro de (KOI-5Ab), que formaba parte de la lista de planetas seguidos, usando los datos obtenidos de los observatorios que se encuentran en Hawái y San Diego los astrónomos pudieron determinar que (KOI-5B) al parecer giraba alrededor de la estrella de un sistema triple. Pero no pudieron determinar si la señal emitida por el planeta era algún fallo con las otras estrellas o si se trataba de un planeta real, y cuál de las estrellas orbitaba.

Luego, apareció el satélite (TESS), que de igual forma que Kepler buscan los parpadeos luminosos que emiten las estrellas cuando los planetas cruzan frente a estas.

Entonces, (TESS) logro observar el campo de visión que tenía Kepler, incluyendo al sistema (KOI-5), así se logró identificar al (KOI-Ab) como un posible planeta candidato, aunque lo denominaba (TOI-1241b); y a través de la observación de Kepler, (TESS) pudo descubrir que el planeta nuevo orbita la estrella cada 5 días.

Después, de los hallazgos logrados por el satélite (TESS) y del análisis de los datos, aun no se pudo determinar de manera definitiva si los destellos en los datos eran provenientes de otra posible estrella dentro del sistema.

Pero luego se volvieron a realizar análisis en los datos, y se complementaron con datos obtenidos de telescopios que permitieron a los investigadores asegurar que (KOI-5Ab) es un planeta.

Si quiere más información del nuevo planeta habitable encontrado por la NASA lo podrás ver en el siguiente video: