Rusia y EE.UU dispuestos a firmar el tratado START por cinco años más

Rusia y EE.UU dispuestos a firmar el tratado START por cinco años más

El ministro de exteriores de Rusia ha pronunciado su aceptación para extender por 5 años más el tratado START con EE.UU.

A casi una semana de la fecha de vencimiento, Rusia y EE. UU. renuevan el pacto conseguido por en el 2010, donde se comprometen a reducir el uso de armas nucleares. Es importante mencionar que durante el mandato de Donald Trump, no lograron llegar a una conciliación, por lo que su firma fue descartada.

Sin embargo, ahora con la nueva presidencia de Joe Biden, se ha logrado conseguir una extensión por cinco años. Las conversaciones entre los jefes de estado se realizó vía telefónica, y pese a las tensiones que existen entre ambos países, lograron llegar a un acuerdo.

Por su parte, Putín envió la propuesta al parlamento de Rusia para que los diputados puedan darle aprobación antes del 5 de febrero, que es la fecha de vencimiento.

Los medios  de prensa de Kremlin afirmaron que Putín busca normalizar las relaciones entre Rusia y EE. UU con la aceptación del tratado. Además de que podría ser algo muy beneficioso para la comunidad internacional.

Dentro del nuevo acuerdo no se incluyeron nuevas cláusulas ni apéndices adicionales, por lo que todo se mantuvo bajo las mismas normativas iniciales.

nuevoplaneta

Hola Soy Rafa, soy el administrador de NuevoPlaneta y es un placer para mi poder compartir con vosotros artículos de gran valor para que juntos podamos crear un Planeta nuevo lleno de abundancia para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *