Rusia queda fuera de toda participación deportiva hasta el 2022

De acuerdo a la sanción impuesta por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), Rusia quedará fuera de cualquier evento deportivo olímpico hasta el 2022.

Los atletas rusos quedarán fuera de los juegos Tokio 2021 y cualquier otro evento deportivo, debido a la sanción impuesta por el tema de dopaje. Aunque la sanción iba a ser más fuerte, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) intervino para reducir a la mitad las sanciones.

La decisión tomada por el TAS ocurrió en diciembre de 2019 por comprobar que manipularon la base de datos de los atletas, en el Laboratorio de Moscú. Este evento fue tomado como algo muy grave y la sanción inicial era de 4 años de veto.

Esta manipulación de información, les hizo pensar al TAS que Rusia no ha cumplido en totalidad con el código antidopaje, y por lo tanto sus deportistas no tendrán el derecho de participar en competencias internacionales ni ser sede de campeonatos en su país.

Debemos mencionar que esta sanción no pone en riesgo la Eurocopa mundial, de la que son sede el año próximo, ya que se refieren a los eventos olímpicos, mundiales y no a los continentales.

También están obligados a pagar una multa de 1.27 millones de dólares para la investigación realizada por la AMA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*